Tecnología

Adiós a Netflix y HBO: esta es considerada la mejor plataforma gratis de streaming de EEUU, pero tiene un problema

Alamy

El mundo de las plataformas de streaming de series y películas se ha convertido en una montaña rusa para los usuarios, y es que en los últimos años estos servicios han realizado toda una multitud de cambios que en líneas generales han empeorado la experiencia del usuario, ya sea por el aumento del precio de las suscripciones, la llegada de anuncios o la pérdida de beneficios que antes había.

Esto, sumado a la llegada de cada vez más opciones para los usuarios entre las que elegir ha hecho que las plataformas de streaming estén "en guerra", y traten, a golpe de ofertas o de contenidos exclusivos, que los usuarios elijan su servicio por encima de otro.

Pero desde hace un tiempo los grandes de este sector como son Netflix, HBO (ahora conocido solo como Max, Disney+ o Amazon Prime Video entre otros, temen el auge que está teniendo una nueva plataforma llamada Tubi.

Tubi es propiedad de Fox desde hace ya unos años, y según los datos publicados por ellos mismos han crecido un 60% en EEUU tan solo en el último año, alcanzando los 74 millones de usuarios activos al mes superando a Disney+ o HBO en lo que se refiere a número de suscriptores.

El éxito de Tubi reside en su modelo de negocio, y es que a diferencia del resto de plataformas de este tipo ofrece su servicio de manera totalmente gratuita, ya que se financia a través de anuncios, del mismo modo que funciona la televisión tradicional.

A pesar de este modelo sin suscripción de pago, Tubi ofrece más de 65.000 contenidos a sus usuarios, lo que dobla la oferta de otras plataformas gratuitas como Roku. Además cuentan con un proyecto interno llamado "Stubios" con el que los usuarios pueden votar qué series o películas quieren que la app financie para ofrecer próximamente, dando a estos una gran parte del control sobre los contenidos.

Desgraciadamente hay un importante inconveniente con Tubi, y es que por ahora tan solo está disponible en EEUU y la única manera de verlo en España es a través de una VPN, aquí te dejamos algunas de la mejores opciones de VPN gratuitas. Aunque si esto te da más pereza, estas son cinco plataformas de streaming gratuitas que sí que están disponibles en nuestro país.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud