Tecnología

Estas son las 5 mejores aplicaciones de VPN gratuitas

  • Estas son 5 opciones gratuitas para navegar de manera más privada
  • Las versiones de pago son más completas y ofrecen mayor seguridad
iStock

La privacidad es uno de los aspectos más buscados hoy en día mientras navegas por Internet, y mientras que las empresas hacen cada vez más difícil esto, sí que existe una manera para conseguirlo, navegar a través de una VPN. Por eso, te vamos a decir 5 de las mejores apps VPN gratuitas que puedes encontrar.

Una red privada virtual (VPN) es un servicio que oculta tu dirección IP para que navegues de forma oculta en Internet, con el fin de evitar que las páginas web recopilen datos para luego venderlos a terceros. Cada vez son más empresas las que ofrecen este servicio, sin embargo, no todas son de fiar por eso es importante saber elegir la app adecuada.

Lo más recomendado es elegir un servicio de pago, ya que al pagar nos aseguramos de que nuestra información está a salvo. Pero por el motivo que sea, si no queremos pagar, también existen opciones gratuitas, eso sí investiga bien sus políticas de privacidad y asegúrate que no comparten tu información con terceros.

1.TunnelBear

Captura de Tunnelbear

TunnelBear es uno de los servicios VPN más conocidos, amparados detrás de una empresa de ciberseguridad tan conocida como McAfee, el servicio tiene versión gratuita y de pago. Se puede utilizar en dispositivos Windows, macOS, Android, iOS e incluso extensión para navegador con la ventaja de que varios lo pueden usar a la vez.

Además de permite elegir entre sus distintos servidores ubicados en diferentes países, por lo que por ejemplo puedes acceder a la versión de Netflix de Reino Unido. Pero el mayor inconveniente de esta versión gratuita es que solamente ofrece 50MB al mes, por lo que únicamente te servirá para determinadas opciones y no podrás navegar durante todo un mes de manera privada,

2.ProtonVPN Free

Captura de ProtonVPN Free

Lo que hace especial a esta opción es que es la única VPN gratuita que no tiene límite de datos ni tampoco de velocidad, por lo que la podrás utilizar todo el tiempo que quieras además de que funciona en todo tipo de dispositivo Mac, Windows, Android, Android TV, iOS, Linux e incluso en ciertos routers.

Aunque también es cierto que no permite descargas desde torrents, solo tiene 3 ubicaciones para sus servidores y algo que pueda ser una molestia para familias o equipos de varias personas es que solo permite un dispositivo conectado a la vez.

3.Windscribe

Captura de Windscribe

Lo que ha convertido a Windscribe es uno de los servicios VPN más populares es que la compañía ofrece las mismas garantías de seguridad que a los usuarios de pago y admite su uso en todos los principales sistemas operativos.

Encima de esto, dispone de hasta 10 ubicaciones distintas y si verificas tu correo electrónico podrás disfrutar de hasta 10 GB de datos al mes. Los aspectos más negativos de este servicio son que la velocidad de Internet puede fallar y su uso es más complicado que el resto de plataformas.

4. Hotspot Shield Free VPN

Captura de Hotspot Shield Free VPN

El motivo por el que este servicio es uno de los mejor valorados es que cumple con la mayoría de los requisitos que uno puede buscar. Ya sea porque permite conectarte con hasta 5 dispositivos en una sola cuenta, porque ofrece 500MB al día y dispone de una app para Android, iOS y Windows.

Sin embargo y debido a que es gratuita, la app tiene publicidad y anuncios además que no puedes seleccionar la ubicación del servidor ya que la plataforma te lo marca de manera de aleatoria.

5.Hide.me

Captura de Hide.me

Por último, este servicio VPN gratuito te da acceso a 5 ubicaciones de servidor distintas y cuenta con la ventaja de que no necesitas ningún tipo de registro. Aparte de admitir en la mayoría de sistemas operativos Hide.me no tiene límite de velocidad, pero sí que hay que tener en cuenta que solo ofrece 2GB de datos al mes y solo permite conectarte desde un dispositivo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin