Tecnología

España se queda fuera del nuevo reparto de las Apple Vision Pro

  • Los clientes de Alemania, Francia y Reino Unido podrán reservar el visor desde el 28 de junio
Tim Cook, consejero delegado de Apple
Madridicon-related

España ha quedado fuera del nuevo reparto de las Vision Pro de Apple, algo que no sucede a Francia, Reino Unido y Alemania en suelo europeo, que podrán realizar sus reservas el 28 de junio, junto con los canadienses y australianos. Menos tiempo tendrán que esperar en China continental, Hong Kong, Japón y Singapur, cuyos encargos comenzarán a admitirse desde el próximo 13 de junio. En todos los casos, los primeros equipos -probado por elEconomista el pasado febrero- llegarán a manos de sus compradores a partir del 12 de julio.

En el marco de la conferencia mundial de desarrolladores (WWDC), Tim Cook, consejero delegado de Apple, no ha escatimado elogios para un dispositivo llamado a revolucionar la nueva forma de consumir Internet: "El entusiasmo por el Apple Vision Pro ha sido extraordinario, y nos hace mucha ilusión llevar la magia de la computación espacial a más clientes de todo el mundo". El primer ejecutivo de la compañía también animó a que las personas "vean cómo lo imposible se hace posible, ya sea al trabajar y colaborar en apps con un lienzo infinito, revivir momentos especiales en tres dimensiones, ver series y películas en una sala de cine personal única o disfrutar de experiencias espaciales innovadoras que desafían la imaginación".

Los visores de la compañía de la manzana ofrecen un interfaz espacial extraordinariamente intuitiva, ya que atiende las instrucciones de voz, obedece a la mirada y reconoce sutiles movimientos de los dedos, todo ello integrado en un ecosistema de hardware, software y servicios de Apple capaz de "ofrecer una experiencia impecable en todos los dispositivos" de la compañía de California.

Fuentes de Apple han apuntado que el sistema operativo VisionOS 2 estará disponible desde el próximo otoño para que los usuarios de Apple Vision Pro puedan tener acceso a nuevas prestaciones que mejorarán su forma de interactuar con la computación espacial. Entre otras posibilidades, sobresale las "herramientas para transformar las fotos en recuerdos en 3D; gestos intuitivos con las manos para acceder fácilmente a la vista de inicio y a información importante de un vistazo; nuevas funciones de la pantalla virtual del Mac, el modo Viaje y la opción de usuario invitado; mejoras en Mindfulness, Safari y la app Apple TV, entre otras".

Aplicaciones disponibles

Hasta el momento, la tienda de aplicaciones de Vision Pro cuentan con más de 2.000 apps específicas para el hardware a los que se suman más de 1,5 millones de apps de iOS y iPadOS compatibles, y muchísimas apps para el Mac que aprovechan la pantalla virtual del Mac y funcionan perfectamente entre ellas, lo que proporciona plena versatilidad al visor. Entre las aplicaciones se encuentran las herramientas empresariales y de productividad, como Box, Craft, Fantastical, MindNode, Slack, Things 3, Webex, Zoom, Microsoft 365, AirLauncher, GlanceBar, Splitscreen, Screens 5 y Widgetsmith.

Los aficionados al cine y las series que busquen experiencias inmersivas tienen un poderoso motivo para probar las Vision Pro. Por lo pronto, plataformas como Apple TV+, Amazon Prime Video, Disney+, Hulo, Max, Peacock, Paramount+, Showtime, Pluto TV y Tubi ya incorporan títulos para disfrutar con el nuevo hardware. En el caso de Apple TV ya están al alcance de un clic las más de 250 películas en 3D, así como algunos de los títulos disponibles en Apple TV+ sin coste adicional para los suscriptores.

Al mismo tiempo, los suscriptores de la NBA, la MLS, la MLB, la NHL, el PGA TOUR, el Masters, la UFC, la World Surf League y Red Bull TV ya pueden seguir sus deportes favoritos a través de las Apple Vision Pro. "Prestaciones como el modo Multiview, las estadísticas en directo sobre jugadores y partidos o el mapeo de objetos en tiempo real aportan las ventajas de un marcador físico o una segunda pantalla", añaden desde Apple.

Para los aficionados a los juegos, la plataforma Vision Pro incorpora más de 250 títulos de Apple Arcade, entre ellos Alto's Odyssey: The Lost City, Crossy Road Castle y Where Cards Fall, además de los juegos espaciales disponibles en el App Store, como Loóna, DapTap y Blackbox.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud