Tecnología

El 'delivery' llega a lo más alto: así es el vídeo del dron usado para hacer una entrega en el monte Everest

El monte Everest es la montaña más alta del mundo, con una altitud de 8848,86 metros sobre el nivel del mar. Durante años alcanzar su cima ha sido un reto que cientos de alpinistas intentan o logran alcanzar, y es que como podrás haber imaginado, esta aventura no es nada sencilla, e incluso ha habido personas que han muerto en el intento.

Esta claro que subir no es tarea sencilla, y en el caso de que te dejes algo abajo hay que estar muy necesitado o mal de la cabeza para bajar a por ello y luego volver a subir. Pero como ocurre muy a menudo, la tecnología ha llegado a solucionar estos problemas técnicos que se nos presentan.

En este caso se trata de todo un hito conseguido por la empresa china de drones DJI, quienes han llevado el servicio de reparto a lo más alto (literalmente). Los drones o vehículos aéreos no tripulados, se han utilizado principalmente para la grabación, no obstante, con las mejoras y actualizaciones de estos dispositivos se ha popularizado su uso para el delivery.

Lo hemos visto con la compañía estadounidense Walmart que te permitía recibir un paquete en cuestión de minutos gracias a sus drones de reparto, o Amazon que también trabaja en un servicio similar. Pero DJI ha llevado esta idea al extremo y ha logrado llevar uno de sus drones al monte Everest para hacer una entrega.

Con la colaboración de una compañía nepalí han logrado superar el récord de altitud con una entrega con dron transportando tres botellas de oxígeno y un kilo y medio de suministros. Según cuentan el trayecto se inició en el campamento base de la montaña, hasta llegar al nivel número 1, dónde se hizo la entrega de la carga, a la vuelta este dron bajó basura aprovechando el viaje.

La ruta no era sencilla y presentaba numerosas dificultades, siendo la más destacada la de tener que atravesar una cascada de hielo que separa los dos campamentos. DJI es una de las compañías de drones más avanzadas lidera el sector de los drones para usos agrícolas y forestales, ahora quieren dar el salto a nuevas aplicaciones, y según aseguran los drones "tienen potencial para revolucionar la logística de la escalada al Everest".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud