Tecnología

Renishaw e Ideko compartirán tecnologías, equipamientos y proyectos

Bilbaoicon-related

Renishaw, grupo especializado en sistemas de fabricación inteligente, medición y fabricación aditiva, y el centro tecnológico Ideko han presentado esta mañana, en el marco de la Bienal Internacional de Máquina-Herramienta (BIEMH) en Bilbao, un acuerdo de colaboración para los próximos tres años, en virtud del cual compartirán tecnologías, equipamientos y capital humano, además de realizar proyectos de forma conjunta.

Esta colaboración ha sido posible gracias al punto de unión que comparten Renishaw e Ideko y es su vínculo con Danobatgroup: un grupo industrial especializado en el desarrollo de soluciones de fabricación avanzada del que Ideko es socio tecnológico y del que Renishaw es proveedor histórico de tecnología en muchas de sus líneas de producto.

La firma del acuerdo se ha dado en el marco de la Bienal de Máquina-herramienta, ya que las soluciones para máquina-herramienta es un área de negocio estratégica para ambos socios y Euskadi es una región de referencia en este tipo de tecnología, concentrando a la mayoría de fabricantes y distribuidores de máquina-herramienta del Estado.

Ideko es un centro tecnológico dedicado a la investigación, el desarrollo y la innovación de nuevas tecnologías aplicadas a la fabricación avanzada, con especial foco en las máquinas y procesos de precisión y en la inteligencia artificial aplicada al manufacturing. Con sede en Elgoibar (Gipuzkoa), pertenecen a la Basque Research Technology Alliance (BRTA).

Gracias al acuerdo, Renishaw tendrá un espacio en las instalaciones de Ideko en Elgoibar para mostrar sus tecnologías más avanzadas, como las máquinas tridimensionales AGILITY® de 5 ejes, varios de sus calibres Equator™ o equipamiento de su división de calibración, incluyendo su novedoso calibrador para robots RCS T-90.

Especialización

Renishaw cuenta con 67 oficinas principales en 36 países y más de 5.000 empleados. En la Península Ibérica el grupo tiene su sede central en Gavà (Barcelona). "Estamos muy ilusionados por esta alianza con Ideko con quienes compartimos ADN", ha valorado Iñaki Beitia, Area Sales Manager del norte de España de Renishaw Ibérica.

Para Ideko este acuerdo marca el comienzo de una colaboración estable con la empresa referente mundial en ámbitos como la precisión y la metrología, claves para la especialización del centro. "Nos embarcamos en un viaje conjunto que abarca desde la colaboración a nivel de laboratorio hasta la integración de soluciones avanzadas en máquinas y líneas de producción, consolidando así un futuro de innovación y excelencia en precisión", ha declarado Rafa Lizarralde, director de tecnología y transferencia del centro tecnológico vasco.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud