Tecnología

"Mantenerse en contacto con la gente e innovar es una obligación para Razer"

Addie Tan, responsable global de la división de Lifestyle de Razer. Razer
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Addie Tan dirige actualmente la división de Estilo de Vida de Razer. Su carrera, centrada en la innovación y productos para el consumidor, ha sido emocionante y gratificante. En Razer, ha fusionado la tecnología de vanguardia para gaming con el estilo de vida de lujo, ofreciendo a los gamers una experiencia única y sofisticada con colaboraciones exclusivas que redefinen la cultura y los videojuegos como un estilo de vida.

¿Qué desafíos enfrentó al establecer asociaciones con marcas de renombre como Panerai, Dolce&Gabbana, TUMI y Bape, y cómo los superó?

Cuando me embarqué en mi viaje con la división de Estilo de Vida de Razer, traje conmigo una visión clara y ambiciosa: revolucionar la experiencia del videojuego integrando perfectamente elementos de lujo y estilo de vida en nuestros productos e identidad de marca.

Detecté una oportunidad no solo de aumentar la funcionalidad de los productos de hardware gaming, sino también toda la cultura del videojuego a un nivel de sofisticación y refinamiento nunca antes visto. Pienso que estamos en el camino correcto después de nuestras recientes colaboraciones con TUMI, la marca de accesorios de viaje de alta gama, o Dolce&Gabanna, la firma de moda de lujo italiana, con la que lanzamos colecciones colaborativas cruzadas de edición limitada, con los auriculares Dolce&Gabbana | Razer Barracuda edición limitada, o la colección de ropa Dolce&Gabbana | Razer que fusionó la energía dinámica del mundo de los videojuegos con el estilo icónico de Dolce&Gabbana tanto para gamers más entusiastas de la ropa como para los amantes de la moda.

También quiero mencionar de forma especial el ejemplo de nuestra colaboración con Paneari, la marca italiana de relojes de lujo, pues lanzamiento del reloj Luminor Quaranta Razer Special Edition significó algo más especial que una colaboración con un producto de 500 unidades limitadas en todo el mundo. Los valores de sostenibilidad fueron el núcleo de esta colaboración para que ambas marcas desarrollaran un producto innovador, comenzando con materiales reciclados en el diseño y siguiendo con una colaboración conjunta con la OGN Conservación Internacional para su proyecto de investigación de las mantarrayas, donde se recopilan datos que ayudan a desarrollar programa para la conversación de especies en peligro.

¿Qué colaboraciones esperan ir cerrando en el próximo año?

Puedes estar seguro de que mi equipo está trabajando con mucho entusiasmo en forjar nuevas colaboraciones estratégicas con más empresas, que sin duda darán forma al futuro de los videojuegos y su estilo de vida alrededor. Comprende que no puedo comentar detalles específicos en este momento, pero puedo asegurar que nuestros planes son completamente innovadores.

En Razer, entendemos la importancia de mantenernos a la vanguardia y superar siempre los límites de la innovación. Por ello nuestras próximas colaboraciones no tratarán únicamente de ampliar nuestro alcance o la visibilidad de nuestra marca, sino de redefinir la experiencia gaming y establecer nuevos estándares en el mundo de los videojuegos para experiencias exclusivas de lujo.

¿Se han planteado acercarse a marcas más pequeñas para colaborar en el mundo del estilo de vida?

De cara al futuro no sólo nos centramos en fortalecer nuestras colaboraciones con marcas de lujo, sino también en explorar oportunidades para colaborar con marcas interesantes, aunque no estén dentro de la industria gaming. Razer reconoce el inmenso potencial de estas colaboraciones para inyectar una sensación de frescura, creatividad y diversidad en nuestras futuras colecciones limitadas, al mismo tiempo que nos permite conectarnos con una audiencia aún más amplia y diversa.

Asociarnos con marcas más pequeñas ofrece una oportunidad única de acceder a nichos de mercado y explorar territorios creativos sin explotar. Estas pequeñas marcas a menudo aportan una perspectiva distinta y un enfoque nuevo al diseño y la innovación que pueden complementar nuestra propia experiencia dentro del gaming, por lo que, al unir fuerzas, tenemos la oportunidad de crear productos verdaderamente únicos y atractivos que resuenen en los consumidores a un nivel más profundo.

Pero quizás lo más importante es que asociarnos con marcas más pequeñas se alinea con nuestro compromiso con la inclusión y la diversidad. Al amplificar las voces de creadores más pequeños e independientes, podemos asegurarnos de que nuestra oferta de productos refleje una amplia variedad de experiencias y perspectivas dentro de la comunidad de gamers. Se trata de celebrar la diversidad y empoderar voces que de otro modo no serían escuchadas.

¿Cómo ha contribuido la colaboración con estas marcas a la identidad e influencia de Razer en el sector del estilo de vida para jugadores de videojuegos?

Nuestras colaboraciones con marcas de lujo han jugado un papel fundamental en ensalzar y reforzar la identidad y la influencia de Razer en el sector de estilo de vida en los videojuegos. Estas colaboraciones van más allá de simples lanzamientos de productos; representan la convergencia de dos mundos (tecnología y lujo) que tiempo atrás se percibieron como distintos pero que ahora están perfectamente entrelazados.

Al asociarnos con estas prestigiosas marcas, hemos podido mejor la percepción de los videojuegos de ser un pasatiempo de nicho a convertirse en una sofisticada opción de estilo de vida. A través de colecciones cuidadosamente seleccionadas y lanzamientos de edición limitada, hemos transformado los periféricos gaming al mismo nivel que los codiciados accesorios de moda, siendo deseados tanto por gamers como por personas que no son jugadores habituales, como el ejemplo de las marcas de ropa urbana BAPE y EVISU, con quienes lanzamos una línea exclusiva de periféricos y prendas, pensadas para que las nuevas generaciones expresen su propio estilo urbano en cualquier momento y lugar.

¿Cómo se asegura de que los productos resultantes de estas colaboraciones impacten en la audiencia diversa de Razer y mantengan su posición como creador de tendencias en la intersección de los juegos y el estilo de vida?

En un mercado en rápida evolución como el nuestro, mantenerse conectado con las audiencias e innovador con los productos no es sólo un objetivo: es una obligación. En Razer, entendemos que mantener nuestra posición de liderazgo en la fusión entre gaming y estilo de vida requiere un compromiso constante con la investigación, la colaboración y la anticipación de las necesidades de los consumidores.

Pero también, Razer siempre quiere ir un paso por delante y sorprender con productos de alta gama totalmente inesperados, y que en ocasiones no están a la venta. El más reciente ejemplo ha sido la exclusiva silla Dolce&Gabbana | Razer Enki Pro, la primera silla gaming con tecnología de iluminación Razer Chroma™ RGB del mundo, y dotada con la estética característica de Dolce&Gabbana. Con esta colección aprovechamos la oportunidad, como creadores de tendencias, para mostrar estos productos no solo en el terreno digital, sino también en un evento realmente exclusivo en el Zouk Club Las Vegas, con decenas de los jugadores, streamers y personalidad más destacas en el estilo de vida; siendo un evento que marcó el lanzamiento oficial de la colección conjunta Dolce&Gabbana | Razer, encarnando la fusión de la cultura gaming y la moda, así como estableciendo nuevos estándares en las colaboraciones entre marcas.

La investigación sirve como base de nuestra estrategia de innovación. Invertimos mucho tiempo y recursos en comprender las tendencias del mercado, las preferencias de los consumidores y las tecnologías emergentes. Entonces, al mantenernos a la vanguardia, podemos identificar nuevas oportunidades y anticiparnos a las necesidades de los consumidores antes de que se hagan globales.

¿Cuál es su enfoque para mantener la innovación y la relevancia en un mercado tan dinámico como el del estilo de vida para jugadores de videojuegos?

Como directora de la división de Estilo de Vida de Razer, mi enfoque para mantener la innovación y la relevancia en la dinámica industria del estilo de vida en el gaming gira en torno a tres pilares clave: investigación incesante, colaboración estratégica y enfoque en el cliente.

En primer lugar, reconocemos que la innovación es el alma de nuestra industria. Por ello ponemos un fuerte énfasis en la investigación, en base a monitorear constantemente las tendencias del mercado, las preferencias de los consumidores y las tecnologías emergentes para mantenernos a la vanguardia. Al comprender las necesidades y deseos cambiantes de los jugadores, podemos anticipar tendencias futuras y desarrollar productos y experiencias que cautiven a nuestra audiencia.

En segundo lugar, la colaboración estratégica es fundamental para nuestra estrategia de innovación. Buscamos activamente colaboraciones con marcas que posean ideas afines, mentes creativas y expertos de la industria para crear productos en conjunto, proporcionando experiencias que superen los límites y expectativas de los consumidores.

Por último, seguimos firmemente comprometidos a poner a nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos. Siempre realizado una constante escucha social, comprendiendo sus opiniones para anticiparnos a sus futuras necesidades. Desde el diseño de productos hasta las estrategias de marketing, nuestro enfoque centrado en el cliente garantiza que entregamos valor donde más importa: creando productos y experiencias que sorprenden, deleitan e inspiran a nuestra comunidad global.

¿Cómo ha evolucionado desde su llegada a Razer en términos profesionales?

Mi viaje con Razer ha sido un trabajo transformador y emocionante a lo largo de los años. Desde que entré a la empresa he tenido el privilegio de presenciar, y ser parte integral, de su gran evolución y crecimiento. Desde mi puesto inicial supervisando colaboraciones y licencias, hasta mi puesto actual al frente de una división entera, la trayectoria de mi evolución profesional ha sido significativa como poco.

La transición de un enfoque de colaboraciones individuales a gestionar un departamento ha sido un emocionante viaje lleno de nuevos desafíos y oportunidades con una amplia gama de marcas de lujo y estilo de vida de primer nivel, desde Panerai, TUMI, BAPE, Dolce&Gabbana, entre otras. Estas experiencias me han brindado la oportunidad no solo para aprovechar mi experiencia en el desarrollo de colaboraciones y alianzas, sino también para dar forma y ejecutar la gran visión de Razer hacia nuevas direcciones.

En mi puesto actual, tengo el objetivo de impulsar la innovación, fomentar la colaboración y encabezar iniciativas estratégicas que impulsen a Razer en el gaming y el estilo de vida. Esto incluye todo, desde el desarrollo de productos y estrategias de marketing hasta el desarrollo empresarial y negociaciones de estas colaboraciones. Es un rol multifacético que requiere visión estratégica y liderazgo práctico, siendo un desafío que disfruto todos los días y del que no puedo estar más feliz dadas estas fantásticas campañas y resultados desarrollados en los últimos años.

¿Cómo ve el futuro de Razer en términos de expansión de la marca y nuevas oportunidades en el mercado del estilo de vida para gamers?

El futuro de Razer es tan brillante como la iluminación RGB de nuestros periféricos gaming. A medida que continuamos forjando nuestro camino en el mercado del estilo de vida y gaming, vemos oportunidades ilimitadas para la expansión e innovación de la marca. Nuestro compromiso de traspasar los límites de lo posible, fomentar la colaboración y liderar el camino en esta industria en constante evolución es firme y, como se mencionó en una pregunta anterior, tenemos las puertas abiertas para cualquier oportunidad de colaboración con marcas interesadas que ambos compartimos. valores y visión.

Uno de los pilares clave de nuestra estrategia de cara al futuro es la innovación. Entendemos que mantenerse a la vanguardia requiere una búsqueda constante de nuevas ideas, tecnologías y experiencias. Ya sea a través de diseños de productos innovadores, soluciones de software de vanguardia o experiencias de juego inmersivas, estamos dedicados a ir más allá y redefinir el panorama de los videojuegos en los años venideros.

La colaboración es otra piedra angular de nuestro enfoque hacia el crecimiento futuro. Reconocemos que no podemos hacerlo solos; es por eso que buscamos activamente asociaciones con empresas con ideas afines, mentes creativas y líderes de la industria. Al unir fuerzas con los mejores y más brillantes del negocio, podemos amplificar nuestro impacto, aprovechar nuestras fortalezas y crear aún más valor para nuestros clientes y partes interesadas.

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