Tecnología

Razer con el medioambiente: la compañía presenta sus primeros ratones sostenibles

  • Los modelos Basilisk V3 y DeathAdder Essential han superado los estándares UL2710.
  • Son los primeros del mundo en recibir la certificación ECOLOGO
Img: Razer, ratón Basilisk V3

Razer, la marca especializada en equipamiento para videojuegos, ha presentado dos modelos de ratones, el Basilisk V3 y DeathAdder Essential, que destacan por haber recibido la certificación ECOLOGO, convirtiéndolos en los primeros ratones del mundo sostenibles con esta etiqueta.

Cada vez son más las empresas que a la hora de diseñar nuevos productos tienen en cuenta el impacto medioambiental que tienen estos. En el caso de los productos electrónicos esto es cada vez más importante, debido a la condición de obsolescencia que tanto los persigue, por eso trabajan para diseñar productos que sean lo más sostenible posible.

Esto mismo ha hecho Razer con sus dos modelos de ratones Basilisk V3 y DeathAdder Essential, que se han convertido en los primeros del mundo en recibir la certificación ECOLOGO otorgada por UL.

Estos ratones, que ya de por si eran unos de los productos estrella de la compañía han recibido este certificado después de superar varios criterios de sostenibilidad. En primer lugar, tenían que cumplir con las regulaciones de sustancias químicas que restringe la Unión Europea al igual que pasar la evaluación de irritación y sensibilización de la piel.

Otro de los aspectos también analizados fue el proceso de reparación y reemplazo de Razer, que examinaba cosas como la facilidad para desmontar estos productos. El embalaje fue otro de los requisitos que se tenían que cumplir y gracias a que usan materiales con certificación FSC, libre de metales pesados, cloro e impresos en tinta, superó todas estas pruebas.

Tras todo esto y al comprobar que las instalaciones de las fábricas también cumplian con los requisitos, finalmente los ratones Basilisk V3 y DeathAdder Essential superaron los estándares UL2710.

"Nuestra comunidad gamer ahora puede asegurar que sus ratones preferidos han sido examinados exhaustivamente por una organización científica de confianza que analizó una lista completa de criterios para otorgar la certificación ECOLOGO®." declaró Kenneth Ng, director de Sostenibilidad en Razer.

La colaboración entre Razer y UL no es algo nuevo, ya que ya el año pasado la empresa especializada en equipamiento de videojuegos anunció que iban a trabajar conjuntamente para fomentar la fabricación sostenible de productos para el gaming. Se espera que los próximos productos de Razer también tengan este enfoque sostenible y que cada vez más empresas tecnológicas decidan tomar este camino.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin