Tecnología

¿Eres autónomo? Cómo pedir la ayuda de 1.000€ del Gobierno para comprar un ordenador

Como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, el Gobierno de España ha lanzado la iniciativa Kit Digital para ayudar a modernizar el tejido productivo español.

El Ejecutivo ha modificado estas prestaciones para autónomos y pymes para añadir 1.000 euros para la compra de ordenadores portátiles o de sobremesa. Pero no será llegar y recibir el dinero, de hecho, la cantidad mencionado no te llegará directamente a ti, así que te vamos a dar algunas de las claves para solicitar y recibir esta ayuda.

La ayuda de 1.000 euros no te llega directamente a ti, sino que en realidad el pago se le hace a los agentes digitalizadores, los intermediarios que ayudan a las empresas y autónomos a modernizar sus servicios, para que posteriormente estos sean los que te cedan el ordenador, aunque más tarde tendrás la oportunidad de comprarlo.

Esto es porque durante el año que dure este Kit Digital, el agente será el propietario del ordenador, y después podrás comprarlo para ti (en el caso de que te interese) usando un 15% del contrato al beneficiario.

Cómo solicitar la ayuda de 1.000 euros

Para solicitar la ayuda, necesitas cumplir con una serie de requisitos, al igual que el ordenador que quieras adquirir tiene que estar dentro de unos parámetros y características, entre las que destacan que tenga 16 GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento SSD, WiFi 6 o superior, Bluetooth 5.1 o superior, y puertos USB de varios tipos.

Esta ayuda forma parte del Kit Digital, por lo que para recibirla, tienes que primero solicitar este Kit y una vez dentro seleccionar esta ayuda específica.

Para solicitar las ayudas del Kit Digital, lo primero que tenemos que hacer es registrarnos en la plataforma Acelera Pymes, donde nos realizarán un diagnóstico digital para comprobar el nivel de digitalización de nuestra empresa.

Después de este análisis, el programa te indicará que soluciones tecnológicas puedes aplicar en tu negocio y el catálogo con los distintos agentes digitalizadores que ofrecen estos servicios de actualización. Una vez tengamos este diagnóstico deberemos presentar la solicitud en la sede electrónica de Red.es, elegir el agente autorizado para llevar a cabo esta tarea y firmar un acuerdo para la gestión de la soluciones digitales que queremos aplicar.

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