Tecnología

Casi 100.000 televisiones de LG son vulnerables de ser hackeados: qué hacer si está el tuyo

elEconomista// Televisores LG vulnerabilidad

Los investigadores de la compañía de ciberseguridad Bitdefender han detectado una vulnerabilidad crítica en casi 100.000 televisores de la marca LG, que a través de internet permite a un ciberdelincuente conectarse (de manera remota) al equipo y obtener control de este para hacerse con información de los datos de pago o de las apps y servicios que hay instalados.

Tal y como te contábamos el otro día, todos los dispositivos inteligentes son susceptibles de ser hackeados, y aunque nuestro smartphone y ordenador parezcan los únicos atractivos para los ciberdelincuentes, lo cierto es que estos aprovechan las vulnerabilidades de otros a los que no prestamos tanta atención, y en este caso se trata de nuestro televisor.

El equipo de Bitdefender ha explicado que han descubierto hasta cuatro vulnerabilidades en LG WebOS, el (de las versiones 4 a 7 del software de la televisión) que afecta a aproximadamente 92.000 televisores de la marca coreana.

Según cuentan, el fallo se ha producido en el sistema operativo WebOS del televisor, dentro de la función que permite controlar el televisor desde el móvil, usando la app ThinQ. Esta aplicación funciona mediante un PIN que permite conectar el teléfono a la televisión, pero un error está permitiendo a los hackers saltarse la autentificación y acceder al televisor fácilmente.

Aquí, el atacante podrá tener acceso remoto a la TV lo que le permitiría inyectar cualquier tipo de malware para robar información almacenada en el dispositivo como datos de pago o información del usuario. Por suerte este ataque está algo limitado, y es que para que funcione tanto el móvil como la televisión tienen que estar conectados a la misma WiFi, por lo que el atacante tiene que estar conectado a tu red y estar cerca de tu casa.

Los modelos de televisión afectados son las televisiones LG43UM7000PLA, OLED55CXPUA, OLED48C1PUB y OLED55A23LA, para saber si la tuya es una de ellas fíjate en las etiquetas que hay en la parte trasera de tu televisor.

Se calcula que en España hay unas 1.000 televisiones afectadas, aunque LG ya ha extendido una corrección de software que solucionaba dicha vulnerabilidad, aunque es importante de que actualices tu televisor y que este esté ejecutando la última versión de WebOS.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud