Tecnología

Cómo funciona Runtime: la nueva plataforma para ver televisión en directo, películas y series sin pagar

elEconomista// Plataforma de streaming Runtime

Parecen muy lejanos aquellos tiempos en los que los hogares tan solo consumían los contenidos que se emitían en la televisión, donde la oferta estaba limitada y los tiempos de visualización estaban marcados por la programación televisiva.

Y es que hoy en día, el usuario es quien manda, y el gran responsable de ello la llegada de las plataformas de streaming de series y películas, que les otorga el poder de elegir qué ver en cada momento y en los tiempos que ellos prefieran.

Si bien el boom de este tipo de plataformas fue durante la pandemia, y a pesar de que estas apps se han asentado en la gran mayoría de hogares, lo cierto es que no desde hace algo más de un año no viven su mejor momento y por ello trabajan en numerosas formas de seguir siendo rentables.
Desde la caza de las contraseñas compartidas, la entrada de anuncios hasta el encarecimiento de las suscripciones, como decíamos, las compañías están buscando alternativas para seguir obteniendo beneficios, pero el problema es que está siendo a costa de los usuarios. Por ello se ha experimentado un descontento generalizado con estas plataformas y muchos han decidido darse de baja en busca de servicios más económicos.

Esto ha hecho que la gente busque alternativas a Netflix, Amazon Prime o Disney+, y en el artículo de hoy te contamos todo lo que tienes que saber sobre Runtime, un servicio que ofrece series, películas y canales de televisión de manera totalmente gratuita.

Así funciona Runtime

Este servicio en streaming disponible en España, es bastante similar a Pluto Tv o en general a cualquier otra plataforma de este tipo, pero con el importantísimo añadido de que tiene coste cero para los usuarios.
Para ser rentable, Runtime tiene publicidad que salta mientras estás viendo contenidos, aunque según aseguran es mucho menos invasiva que los anuncios de la televisión tradicional, y visto lo visto, ahora la mayoría de plataformas te cobran y te siguen colando anuncios.

Este servicio está compuesto de un total de 10 canales temáticos que engloban más de 1.000 películas, series y canales de televisión que combinan comedia, drama, acción, terror, clásicos y mucho más. Pero que tenga un amplio catálogo y que sea gratuito, no es lo único bueno de Runtime, y es que es compatible con prácticamente cualquier dispositivo.

Puedes descargar esta app en la tienda de apps de tu smartphone, tablets, ordenadores o Smart TV (Android, Apple, Amazon o Roku) o si lo prefieres puedes optar por ver los contenidos directamente desde su página web.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud