Tecnología

TikTok ahora te recompensará por ver vídeos de tus creadores favoritos

TikTok ha sido la red social que más ha crecido en los últimos años, pulverizando los números de Instagram o Facebook. Su eclosión ha llegado acompañada de dudas y de mucha polémica por el uso de los datos por parte de su matriz china y también por el contenido que se comparte en la plataforma, pero; de un modo u otro, sigue creciendo… aunque quizá no tanto en Europa.

Según una filtración, la compañía estaría trabajando en un nuevo sistema de recompensas para el usuarios final que ve vídeos y que se lanzará en Europa, al detectar que ha tenido un parón en su crecimiento.

TikTok quiere forzar la interacción y recompensar por ello

La nueva app se probaría primero en España, Francia y otros países. Esta propone a los usuarios ver vídeos, invitar a amigos a registrarse y realizar otras acciones, otorgándoles puntos que podrán canjear por tarjetas regalo para los creadores, según una descripción intentar a la que ha tenido acceso de The Information.

CoinApp es la nueva aplicación donde gestionará estos pagos

TikTok ya cuenta desde hace poco con un sistema de recompensas para creadores, y ahora estaría buscando llevarlo al otro lado de la pantalla, quienes consumen los vídeos.

La idea sería introducir un esquema de puntos canjeables por tarjetas de regalo o propinas digitales para los creadores, incentivando acciones como ver videos y traer amigos a la plataforma. Todo ello lo refuerza con una nueva app que concentrará estos 'pagos digitales', denominada CoinApp, que se espera que sea accesible para todos en breve.

Como decimos, el corazón de esta transformación es el Programa de Recompensas para Creadores de TikTok, una iniciativa diseñada para premiar a aquellos cuyos videos no solo capturan la imaginación del público, sino que también cumplen con criterios específicos de originalidad, duración de reproducción, compromiso de la audiencia y valor de búsqueda.

Además de estas iniciativas, TikTok estaría explorando nuevas fronteras con la integración en dispositivos como Vision Pro, ofreciendo una experiencia de navegación aún más inmersiva.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud