De pequeños nos imaginamos cómo sería el mundo si tuviéramos superpoderes y fantaseamos con qué pasaría si pudiésemos volar o fuéramos invisibles. Con el paso de los años estas ideas van desapareciendo, pero nunca es demasiado tarde para cumplir sueños y si te dijéramos que podrías comprar por unos 65 euros un escudo que te hace invisible, ¿estarías interesado?
La invisibilidad es uno de los superpoderes con los que más fantaseamos, ya que de tener esta habilidad hay muchísimas cosas que querríamos probar o hacer, y si bien en el mundo real los poderes mágicos no existen, la compañía británica HyperStealth ha conseguido el producto que más cerca está de darnos la invisibilidad que se ha inventado hasta el momento.
Se trata de un escudo de la invisibilidad con el que tan solo te tienes que poner detrás de él para desaparecer, y si bien el primer producto de la compañía salió hace un par de años y se volvió viral, ahora han vuelto con la segunda generación de este escudo de la invisibilidad y están haciendo una campaña para recaudar fondos en la que puedes contribuir.
Y es que este Invisibility Shield está a la venta en la plataforma Kickstarter a partir de 64 euros, un 25% menos de lo que costará cuando se haga el lanzamiento oficial de este producto a finales de año, porque lo que están buscando es financiación para la producción de estos escudos.
No es magia, es ciencia

Esta versión 2.0 es más grande que la original, y es que la anterior medía como un folio, y esta tiene unas proporciones de 1,8 metros de altura y 1,2 metros de ancho que permiten esconder incluso a varias personas detrás.
Este escudo cuenta con unos agarres para que sea fácil moverlo y colocarlo donde uno quiere, y cuenta con el añadido de que sus creadores han logrado que se pueda enrollar para guardarlo en un estuche y transportarlo más fácilmente.
"La magia" de este escudo reside en sus componentes, y es que sus creadores han conseguido juntar una lamina de policarbonato con un serie de lentes altas y delgadas integradas que son capaces de difuminar la luz ambiental cuando una persona se coloca detrás y reflejarla en la parte delantera del escudo, lo que provoca un efecto de invisibilidad.
Para que funcione bien, los creadores explican que es mejor elegir un fondo que sea uniforme de lado a lado con pocos elementos en el fondo, como podría ser una playa, y para un efecto mayor, recomiendan usar ropa de colores claros y poco estridentes.
Relacionados
- Cómo son los alineadores invisibles: tipos y material
- Beatriz, víctima de los alineadores dentales invisibles: "Me fracturaron el hueso y se me cayó un diente. Ni reembolso, ni un implante"
- Invisibles y letales: así son los misiles Taurus que quiere Zelenski para cambiar el curso de la guerra en Ucrania