Tecnología

Problemas para ChatGPT: lo último de Nvidia te permite crear gratis tu propio chatbot personalizado

Bloomberg// Jensen Huang, CEO de Nvidia

Cuando hablamos de chatbots impulsados por Inteligencia Artificial, podemos decir que ChatGPT tiene prácticamente un monopolio, aunque poco a poco Gemini se está haciendo un hueco en el mercado, pero por lo menos en términos de popularidad, la app de OpenAI sigue siendo la número uno.

Y es que como hemos comentado en ocasiones anteriores, ChatGPT no fue la primera IA del mundo, pero sí que fue de las primeras en estar disponible de manera gratuita y en ofrecer funciones que los usuarios no habían visto hasta ahora.

Por ello, más de un año después de su lanzamiento oficial, sigue siendo la app de IA más popular y utilizada en el mundo. Sus competidores, principalmente Google con su chatbot de IA Gemini están haciendo todo lo posible por atraer a los usuarios de ChatGPT a su plataforma, pero los esfuerzos no están teniendo mucho resultado.

Esto se debe a que entre Gemini y ChatGPT hay pocas diferencias, por lo que no hay mucho que anime a los usuarios a cambiarse, pero ahí es donde entra en acción el nuevo chatbot que acaba de lanzar el gigante tecnológico asiático Nvidia.

Chat with RTX es una aplicación que permite crear un chatbot de forma fácil y sacando partido del hardware de tu ordenador, siempre y cuando este tenga una GPU de Nvidia también. Como decíamos, lo destacado de este chatbot es que podrás personalizarlo para que enfocarlo a los aspectos que más te interesan para usar la IA.

De esta manera te puede ayudar a agilizar tareas, como buscar datos específicos en documentos almacenados en el PC, o generar resúmenes de vídeos cargados en YouTube. Al instalar la app, el usuario tendrá que elegir qué modelo de de lenguaje de gran tamaño (LLM) quiere, puede seleccionar Mistral o LLama 2 (Meta).

Acto seguido tendrá que elegir el conjunto de datos con el que van a usar el software de Nvidia, y a partir de este momento el usuario podrá comenzar a hacerle preguntas al igual que se hace con ChatGPT, donde la IA analizará los datos que le han proporcionado para dar las respuestas.

De esta manera, si subes una carpeta de archivos a Chat with RTX con la información de todos los restaurantes de tu ciudad, puedes pedirle a la IA resúmenes u opciones específicas sobre a qué sitio ir, por ejemplo.

Pero no es solo en el aspecto de la personalización donde destaca este chatbot, ya que también es más privado de lo que hemos visto hasta ahora debido a que opera de manera local en tu dispositivo, y funciona incluso sin conexión. El único inconveniente es que para usarlo necesitarás una GPU de Nvidia, este chatbot es compatible con todos los modelos de las series RTX 30 y RTX 40 que tengan al menos 8 GB de VRAM.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud