Tecnología

Globant reforzará sus capacidades en marketing digital con su nueva oficina en Logroño

  • El centro ofrece servicios a empresas como McDonald's, Estrella Galicia, Samsung e Iberdrola
De izquierda a derecha: Adriana Arias, VP de Marketing y Comunicación de Globant; Francisco Iglesias, Concejal de Administración Pública; Alfonso Domínguez, Consejero de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y portavocía del Gobierno de La Rioja;
Madridicon-related

La consultora tecnológica Globant, especializada en la reinvención de negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras basadas en Inteligencia Artificial, ha inaugurado este viernes su nueva oficina en Logroño, La Rioja, desde donde reforzará sus actividades en marketing digital. En concreto, según explica la empresa, la nueva oficina contribuirá en el desarrollo de productos y soluciones para los clientes de Globant, quienes dispondrán de todos los avances en tecnología, particularmente en Adobe y sus aplicaciones como Adobe Experience Cloud. Esta última plataforma está considerada actualmente como una de las suites de tecnología más relevante y con mayor potencial de crecimiento en las estrategias de marketing y comunicación de las empresas.

El evento que contó con la presencia del presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, y el Alcalde de Logroño, Conrado Escobar. También participó Fernando Martínez-Corbalán, Managing Director en Globant Create, quien subtrayó que esta apertura evidencia ·el interés de Globant por impulsar la creación de estrategias de marketing basadas en la tecnología, buscando que estas dos áreas combinen a la perfección para crear un valor diferencial y competitivo para nuestros clientes. Además de nuestro compromiso con la excelencia en el servicio, creemos en el desarrollo de talento en lugares fuera de Madrid y Barcelona, así como en el desarrollo del talento local y regional, por eso Logroño nos parece una sitio ideal para este objetivo"-

Conrado Escobar ha destacado que "una de las máximas prioridades del Ayuntamiento es que nuestra ciudad ofrezca cada vez mayores oportunidades para la actividad económica y el empleo". Por ello, ha elogiado a la empresa Globant por "apostar por el desarrollo en Logroño de una actividad en un sector de calidad y futuro como es el tecnológico", un sector que permite atraer talento y generar empleo que puede ser atractivo especialmente para nuestros jóvenes.

Actualmente, desde este centro de talento, se ofrecen servicios a clientes como McDonald's, Estrella Galicia, Samsung o Iberdrola, entre un amplio porfolio de clientes. El equipo está formado en la actualidad por 50 profesionales del marketing digital, una cifra que Globant espera duplicar en 2024 con el objetivo de alcanzar los 200 empleados a final de 2025. Todos ellos se sumarán a la extensa red de expertos en marketing de Globant, que abarca un total de 30 países.

Por su lado, Martín Umaran, cofundador de Globant y presidente de Globant EMEA, ha afirmado que: "Desde que Globant estableció su presencia en España el crecimiento ha sido continuo e imparable. Nos sentimos orgullosos de haber contribuido al desarrollo económico, la generación de empleo y el progreso empresarial en este país. Esta trayectoria nos ha llevado a abrir centros de talento en diversos territorios, no solo en Madrid, sino también en Málaga, Barcelona y, en este caso, en Logroño. Desde la capital riojana se trabajará en el desarrollo de productos y soluciones de marketing digital e IA". Y añade: "En Globant, nuestra misión es llegar allá donde se encuentre el talento, expandiéndonos así por toda la geografía española para crear oportunidades de empleo y añadir valor a cada rincón de este territorio".

-------

Acerca de Globant:

Somos una empresa nativa digital que ayuda a las organizaciones a reinventarse y liberar su potencial. Somos el lugar donde la innovación, el diseño y la ingeniería se unen a gran escala.

Contamos con más de 29,000 empleados y estamos presentes en 33 países y 5 continentes trabajando para empresas como Google, Electronic Arts y Santander, entre otras.

Fuimos nombrados Líder Mundial en Servicios de IA (2023) y Líder Mundial en Servicios de Mejora de Experiencia del Cliente (2020) por el informe de IDC MarketScape.

Somos la marca de TI de más rápido crecimiento y la quinta marca de TI más fuerte a nivel mundial (2024), según Brand Finance.

También fuimos destacados como un caso de estudio empresarial en Harvard, MIT y Stanford.

Somos miembros activos de The Green Software Foundation (GSF) y del Cybersecurity Tech Accord.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky