Tecnología

Tras el fracaso del Apple Car, la compañía planea ir de lleno con los "robots del hogar"

elEconomista// Robot del hogar de Apple

La tecnología avanza a pasos agigantados, prácticamente cada semana surgen nuevas ideas, proyectos y dispositivos que dejan obsoletos a los que había hasta ahora. Por esa razón las compañías tecnológicas tienen que estar constantemente en la cresta de la ola trabajando para diseñar el próximo gran producto que revolucione el mundo.

Y es que aunque existen casos en los que un gran producto sirve para mantener a flote durante toda una vida a una compañía, en este sector no es suficiente, y si se aspira a ser la tecnológica número uno en el mundo, como es el caso de Apple, no se puede vivir del iPhone eternamente.

Lo cierto es que esto no es cierto del todo, ya que el smartphone de la compañía de la manzana todavía supone el 52% de los 383.300 millones de dólares de ventas de la empresa el año pasado. Aun así la compañía es consciente de que tiene que renovarse y aunque recientemente presentó un dispositivo con mucha proyección, como son las gafas de realidad mixta, Apple Vision Pro, son sabedores de que todavía quedan muchos años para rentabilizarlas, debido a la falta de desarrollo en esta tecnología.

Por ello, como han confirmado fuentes cercanas al asunto a Bloomberg, y después de descartar definitivamente la idea de un coche eléctrico, Apple tiene en mente lanzar un robot para el hogar. Según hemos podido saber, fue hace unos meses cuando la compañía informó a sus directivos las tres direcciones que la compañía iba a desarrollar sus proyectos: realidad mixta, coches y robots del hogar.

Y ahora, tras el fracaso que ha supuesto la cancelación del Apple Car, y con las Vision Pro ya en el mercado, todo apunta a que Apple va a centrarse plenamente en estos robots del hogar, aunque las fuentes aseguran que el proyecto se encuentra todavía en una fase inicial.

La idea es que el robot sea un asistente en nuestra casa, pero que a diferencia de Alexa o Siri, este nos siga por donde vayamos, siendo la Inteligencia Artificial la gran aliada para el desarrollo de este proyecto. Sin embargo, esto supone también un problema para Apple, porque la compañía va muy retrasada en este área con respecto a sus competidores e incluso está en proceso de colaborar con uno de sus rivales máximos (Google) para que estos les cedan su tecnología.

Por ahora, este robot funcionaría como herramienta de videoconferencia, pero idealmente podría realizar tareas del hogar, como fregar platos, limpiar la casa, no obstante, esta capacidades requieren una tecnología y obra de ingeniería, que por lo menos en esta década todavía no podremos alcanzar.

Aunque esta no es la única complicación que preocupa a la gente de Apple, ya que también les inquieta que los usuarios no estén dispuestos a pagar una alta cantidad de dinero por un robot asistente del hogar, y es que lo buscan desde Apple es "el próximo gran invento" que tenga el potencial de ser un producto de miles de millones de dólares, como en un principio iba a ser el Apple Car.

Como decíamos, Apple está en la fase inicial del proyecto de un robot para el hogar, pero visto el historial de la compañía y las idas y venidas que han tenido con este proyecto en el pasado, no es para nada descartable que dentro de unos meses o incluso años, se den por vencidos en la construcción de este nuevo producto.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud