Tecnología

Waze añade hasta seis funciones nuevas que ponen en riesgo el reinado de Google Maps

  • Esta app destaca por sus funciones diferenciales para los conductores
  • Los cambios irán llegando de manera progresiva y se espera que todos estén disponibles antes de 2025

Hay poca discusión después de decir que Google Maps es la app de mapas digitales más importante y utilizada en el mundo, y si bien es cierto que venga instalada como el mapa predeterminado en la gran mayoría de dispositivos, incluso en aquellos en que no lo está, los usuarios suelen optar por esta plataforma frente a otras alternativas.

Aunque, a decir verdad, hay cada vez más usuarios que se han cansado de la app propiedad de Google y optan por otras, siendo la gran beneficiada la aplicación Waze. Waze ofrece una interfaz relativamente similar a la de Maps, y en realidad a la de cualquier otra app de este tipo, pero su éxito reside en los aspectos diferenciadores que tiene.

Y es que Waze ha logrado posicionarse en el mercado de los mapas digitales gracias a las funciones y herramientas diferenciales que ofrece, desde aquellas que usa hasta la policía hasta otras que nadie sabía que necesitaba hasta que las probaron.

Pero la compañía no se conforma solo con eso, y acabamos de saber que antes de que termine 2024 todos los usuarios de la app recibirá una actualización en iOS y Android con la que van a ofrecer hasta seis nuevas funciones y herramientas para mejora la experiencia del usuario a la hora de conducir o de llegar a su destino. Esta se ha lanzado de manera progresiva, por lo que ya hay usuarios que tienen algunas de ellas.

Las seis nuevas funciones de Waze

Una de las más interesantes y útiles, sobre todo para aquellos que viajan mucho por carreteras que no conocen, es la de los avisos cuando haya un cambio de velocidad próximamente, de esta manera sabremos que tenemos que reducir la velocidad o que ya podemos aumentarla.

Otra de las novedades es la alerta para cuando un vehículo se detiene en la carretera por avería, emergencia o similar. Gracias a esta herramienta podrás evitar un posible atasco al tomar un desvío. A su vez, también llegan más tipos de avisos de detección de peligros al incluir badenes, curvas cerradas y cabinas de peaje como aspectos a prestar atención mientras conduces.

Coger rotondas también será más sencillo, porque con la actualización Waze nos explicará cómo entrar y salir por ellas en cada caso, al igual que a la hora de aparcar la app nos ofrecerá información relevante sobre parkings, como su localización o el coste de estos.

Y finalmente, con el objetivo de ser tu asistente en la carretera, Waze te dará información del tráfico y de la ruta mientras conduces. Todas estas funciones hacen que la app sea más completa al ofrecer más asistencia a los conductores mientras circulan, por lo que si te has cansado de Google Maps, puede que Waze sea la opción que estés buscando.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud