Tecnología

Tres funciones de Waze que quizás no sabías que existían y te pueden ser útiles

Alamy// Waze

Los mapas virtuales se han convertido en una herramienta prácticamente indispensable, y es que a pesar de que los planos se han utilizado durante cientos de años, es ahora con las apps móviles donde se ha creado una enorme dependencia. Esto es porque para llegar a cualquier lado, hoy en día los usuarios acuden a este tipo de plataformas debido a su sencillez y eficacia.

Sin duda, la app de este tipo más popular del mundo es la de Google Maps, porque el dominio de su buscador a nivel global ha hecho que algunos de sus otros servicios sean también los que se asientan como el estándar, como Gmail o como decíamos Maps.

Destronar a estas apps es una tarea muy complicada y a pesar de que el resto de compañías trabaje día y noche para diferenciarse de los productos de Google, lo cierto es que en la gran mayoría de casos no logran este objetivo.

Dentro de esta guerra por superar a Google Maps, entre todas las alternativas que existen, la de la app de Waze es la que probablemente tenga más papeletas y es que a pesar del claro dominio de Maps, Waze poco a poco gana adeptos. Y una de las principales razones de ello es por las funciones diferenciales que tiene frente al resto de competidores.

1. Asistencia en carretera en tiempo real

Waze no solo te lleva a tu destino deseado, sino que también ofrece funciones para el camino. En este caso se trata de la habilidad de poder reportar averías de vehículos en tiempo real para que otros conductores puedan ver el aviso y puedan prestar ayuda si es necesario.

2. Recordatorios para salir a tiempo

Waze quiere que llegues siempre a tiempo a tu destino, y por ello no solo te da las mejores rutas para ello, sino que si estableces la hora de salida y llegada, la app te recordará cuándo es el momento de salir, teniendo en cuenta las condiciones de tráfico en tiempo real.

3. Alerta de zonas de alta criminalidad

Hay ocasiones en las que, a pesar de que no están guiando, nos metemos en lugares que no deberíamos porque nos hemos perdido o equivocado, o simplemente vamos a un sitio concreto y pasamos por una zona que desconocemos. Como la seguridad es una de las precauciones principales de la app, han añadido un sistema que alerta a los usuarios de que una zona es peligrosa, basándose por sus datos de criminalidad.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud