Tecnología

Un error en una actualización deja a móviles de Xiaomi, Redmi y POCO inutilizables: no la descargues

  • En principio solo afecta a aquellos con software Xiaomi HyperOS
  • La compañía lanzó su nuevo sistema operativo hace menos de un mes
Alamy// Diferentes modelos de Xiaomi, Redmi y POCO

Varios usuarios de smartphones de las marcas Xiaomi, Redmi y POCO con software MIUI basada en Android han denunciado que después de actualizar sus dispositivos con una actualización de una nueva versión de sistema, estos se han quedado inutilizables al bloquearse con la descarga de esta app.

Hasta recientemente poco, el mundo de la telefonía estaba limitado a los sistemas operativos de Android (Google) e iOS (Apple), y todo lo que era salir de allí significaba renunciar a todas las apps y plataformas que usamos a diario.

Sin embargo, en la última década los fabricantes chinos se han ido posicionando y ganando terreno, lo que ha hecho que marcas como Xiaomi, Huawei, Redmi, realme o POCO hayan ido fortaleciéndose y asentándose como alternativas viables.

Primero fue Huawei, que debido a los bloqueos de EEUU no tuvo otra que crear su propio sistema operativo, y aunque es cierto que durante los primeros años este cambio fue un desastre, la compañía ha conseguido salir a flote y seguir operando en occidente como uno de los gigantes de los smartphones.

Pero no han sido los únicos, y recientemente (en febrero) Xiaomi presentó su propio sistema operativo Xiaomi HyperOS junto a su nueva gama de smartphones Xiaomi 14. Este cambio supone la desaparición del sistema que usaban hasta ahora, MIUI, que estaba basado en Android.

Este es un cambio importante para la compañía de origen chino, ya que supone un logro de independencia, pero como suele ocurrir, el proceso no es un camino de rosas y no ha pasado un mes desde su salida que ya ha experimentado problemas.

Según reportan numerosos usuarios desde Reddit, al descargar la última versión de la aplicación System UI Plugin, un complemento del nuevo sistema operativo Xiaomi HyperOS, sus terminales acabaron bloqueadas.

Xiaomi ha reconocido la existencia de este problema, "que provoca bucles de arranque en una pequeña cantidad de dispositivos", y en el que ha trabajado "formulando rápidamente métodos de reparación", según ha explicado en su perfil de X.

Por ahora no se sabe la cantidad de dispositivos que se han visto afectados por este fallo, y a pesar de que es un error que tan solo afecta a dispositivos con el sistema operativo HyperOS, al parecer hay smartphones más antiguos de Xiaomi, Redmi y POCO que se han visto afectados también.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud