Tecnología

Xiaomi arranca el MWC con lo que califica el "summum en fotografía móvil": su nueva serie 14

  • La alianza con Leica eleva las prestaciones para los entusiastas del video y la imagen
  • El modelo Xiaomi 14 cuesta entre 999 y 1.099 euros y el Xiami Ultra se cotiza a 1.499 euros 
Momento de la presentación del Xioami Series 14 Ultra, en la víspera del MWC.
Barcelonaicon-related

El fabricante de smartphones y productos de electrónica de consumo Xioami se ha adelantado varias horas al inicio oficial del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona para lanzar lo que consideran el "summum" en telefonía móvil: La nueva serie Xiaomi 14, compuesto por Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Ultra. Se trata de dos dispositivos llamados a "revolucionar el mercado de la vídeo y la fotografía con la ayuda de la tecnología Leica", según explican. De la primera impresión de los terminales se desprende que los nuevos equipos poco tienen que envidiar a una cámara profesional.

Los dos modelos se ponen este domingo a la venta en España en dos configuraciones de 12+256GB (999 euros) y 12+512GB (1099 euros), en el caso de Xiaomi 14, mientras que el Xiaomi 14 Ultra únicamente estará disponible en la configuración de 16+512GB (desde 1499 euros). De forma promocional hasta el próximo 18 de marzo, Xiaomi ha anunciado que todas los clientes que adquieran un Xiaomi 14 recibirán de regalo la tablet Xiaomi Pad 6, mientras que los que compren un Xiaomi 14 Ultra en el mismo periodo conseguirán un kit fotográfico profesional dedicado específicamente al teléfono. Los futuros clientes de Series 14 y Series 14 Ultra también dispondrán de 100 GB de almacenamiento gratuito en la nube Google One durante seis meses y 3 meses de YouTube Premium con acceso sin publicidad.

Xiaomi no ha escatimado recursos en la presentación en el MWC de su apuesta comercial más relevante del año: la puesta de largo de su nueva 14 Series en Barcelona. Dos años más tarde de su alianza estratégica con Leica, el fabricante chino se ha propuesto redefinir los estándares de la industria empezando por las lentes, en este caso, con la integración de la óptica Leica Summilux. Los nuevos smartphones muestran un módulo de cámara circular con un diseño plano y estilizado en la parte trasera. En el caso de su buque insignia, el Xiaomi 14 Ultra, el fabricante propone una cámara cuádruple con un rango de longitudes focales que se extienden desde el macro de 12 mm hasta el teleobjetivo de 120 mm. Su cámara principal dispone de una apertura focal variable continua de ƒ/1.63-ƒ/4.0, para proporcionar unos ajustes de exposición hasta ahora limitados a la fotografía profesional.

La óptica de Leica eleva el nivel de excelencia en fotografía móvil, pero también el sensor de imagen LYT-900 ultra grande, de una pulgada, con un valor de exposición (EV) de 14 en su rango dinámico, lo que "garantiza una calidad de imagen excepcional incluso en entornos desafiantes". A la referida cámara principal de 50 megapíxeles se añade un teleobjetivo flotante Leica de 75 mm, la cámara periscopio Leica de 120 mm y la cámara ultra gran angular Leica de 12 mm. Esta óptica admite la grabación en 4K a 120 frames por segundo (fps), con la posibilidad de realizar grabaciones en cámara lenta de hasta 5 veces más lento de lo real, todo ello con una resolución 4K y con un zoom de rango completo a 60 fps. Además, las otras tres cámaras del Ultra 14 ofrecen soporte para grabación en 8K a 30 fps. El dispositivo también admite la grabación en Dolby Vision a 4K 60 fps, con cinco micrófonos para recoger tanto el sonido direccional como el envolvente.

La grabadora de vídeo del nuevo Xiaomi 14 Ultra ofrece el modo Cine, "con una relación de aspecto de 2.39:1 y la regla de obturador de 180°, lo que permite la creación de vídeos con un aspecto auténticamente cinematográfico y desenfoque de movimiento, así como la grabación en formato Log para una postproducción flexible", explican fuentes del fabricante.

Xiaomi también cuida los detalles en los accesorios fotográficos con los siguientes caprichos: con una carcasa específica del 14 ultra, un botón de disparo de dos etapas, una palanca de zoom, un botón de grabación de vídeo personalizable, un dial personalizado adicional así como una batería de carga externa de 1500mAh de energía adicional.

Diseño, también 'premium'

El diseño de la Serie 14 Ultra también es otro de sus puntos fuertes, en este caso, insñirado en la estética tradicional de las cámaras Leica, en los colores clásicos Negro y Blanco. La parte trasera de Xiaomi 14 Ultra está compuesta por un marco de aluminio de alta resistencia, con cuero vegano nano-tech de Xiaomi que ofrece una resistencia al desgaste mejorada y cristal Shield de Xiaomi. La pantalla de 6,73 pulgadas incorpora la tecnología AMOLED con resolución 3200 x 1440 y una densidad de píxeles de 522 ppp. La frecuencia de actualización variable oscila entre 1 y 120 Hz, con un pico de luminosidad de 3000 nits.

Tanto Xiaomi 14 como Xiaomi 14 Ultra están equipados con el procesador Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm, preparado para las nuevas exigencias no sólo de la fotografía computacional, sino también de la Inteligencia Artificial en tiempo real y los juegos inmersivos. Entre otras virtudes, este chip aumenta en casi un tercio el rendimiento de la CPU, con una reducción de consumo energético también de un tercio en comparación con la generación anterior. En asuntos de conectividad. el Xiaomi 14 Ultra incorpora la tecnología High Band Simultaneous (HBS) Multi-Link, "que garantiza el canal más amplio y la latencia más baja disponible", según explica Xiaomi.

Las baterías de los Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Ultra garantizan un rendimiento prolongado durante todo el día. Xiaomi 14 se alimenta de una batería de 4610mAh soportada por HyperCharge de 90W y HyperCharge inalámbrico de 50W, mientras que Xiaomi 14 Ultra dispone de una batería más grande de 5000mAh con 90W HyperCharge junto con la referida HyperCharge inalámbrica, pero de 80 W.

Compromiso con la IA

Xiaomi aprueba la asignatura de la IA con nota al incorporar en su Series 14 los subtítulos, generados de forma automatizada para la transcripción en tiempo real del contenido hablado durante las videoconferencias. También permite la búsqueda de Álbumes con la ayuda de la IA, de forma que emplea el procesamiento de lenguaje natural, para localizar imágenes mediante la descripción de lo que están buscando. Además, los rostros fotografiados con la ayuda de IA "utilizan algoritmos avanzados para crear nuevas composiciones de retratos a partir de imágenes preexistentes"; y la tecnología AI Expansion, que facilita extensiones realistas del contenido de imágenes existentes.

En el marco del MWC de Barcelona la compañía también ha presentado otros cuatro productos que próximamente llegarán al mercado: Xiaomi Pad 6S Pro con una pantalla 3K de 12,4 pulgadas; los relojes inteligentes Xiaomi Watch S3 y Watch 2 y la pulsera deportiva Xiaomi Smart Band 8 Pro. También hubo ocasión para actualizar la información del vehículo electrico SU7, capaz de circular hasta 800 kilómetros sin recarga.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud