Tecnología

Así es la nueva función de Contactos de Google para leer los mensajes más rápido

Alamy// App de Contactos de Google

Nuestros smartphones están repletos de aplicaciones que al día nos envían muchísimas notificaciones con mensajes, avisos o recordatorios. Lo que pasa es que hay algunas apps que usamos más que otras y que por inercia comprobamos si no es diariamente con bastante frecuencia.

Esto hace que haya ciertas aplicaciones de las que recibimos notificaciones de todo tipo, pero que en el momento las ignoramos y ya se nos olvida volver a mirar qué decían. Y muchas veces la razón de ello es porque es complicado o pesado acceder a la app o servicio para simplemente atender una notificación.

A su vez, debido al auge de las redes sociales que permiten enviar mensajes sin coste y de manera inmediata, tipo WhatsApp, Instagram o X (antes conocido como Twitter), los mensajes de texto han ido perdiendo peso.

Aun así, la app de Contactos de Google sigue siendo una plataforma importante en nuestros dispositivos, y lo es por todo lo que ofrece este servicio.Según hemos podido saber, gracias a una filtración descubierta por el analista @AssembleDebug, Google está preparando una nueva herramienta que nos permita acceder a nuestros contactos almacenados en el teléfono de una manera más sencilla y rápida.

Lo cierto es que esta mejora está oculta dentro de la aplicación y que requieren ciertas configuraciones para ser habilitadas y utilizadas, pero se espera que pronto comience a extenderse en todos los smartphones y dispositivos que tengan esta app.

La función en concreto consiste en un widget (un pequeño programa o app que simplifica el acceso a otra) de Contactos que nos permite desde la pantalla de inicio de nuestro dispositivo la lectura de los mensajes recibidos por nuestros contactos de una manera más fácil y rápida. Al parecer se necesitará otorgar permisos para que el widget acceda a nuestras notificaciones.

Lo más destacado de esta novedad es que combina dos apps que hasta ahora estaban relacionadas pero no unidas de esta manera.

Ahora, al acceder a la lista de contactos, se muestra un nuevo menú desplegable que se activa con un icono de tres líneas horizontales. Esto permite ocultar la información de un contacto y expandirla según sea necesario al hacer clic en él. Estas actualizaciones están siendo implementadas con la versión 4.26 de Mensajes, la cual se está desplegando actualmente. Sin embargo, es importante destacar que estas funciones están en una fase preliminar y necesitan ser activadas manualmente para poder utilizarse.

Además de la lectura de mensajes, estos widgets también ofrecen acceso a distintas funciones mediante iconos, como realizar llamadas o enviar mensajes. Los widgets tienen diferentes tamaños, lo que permite mostrar una lista de mensajes o una imagen de perfil más grande, según las preferencias del usuario. Además, se ha detectado una nueva característica dentro de la aplicación de contactos, también revelada por la misma fuente.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud