Tecnología

Cómo probar Gemini 1.5: la nueva Inteligencia Artificial de Google

Google Gemini 1.5

Ya ha quedado bastante claro que el futuro de la tecnología pasará por el desarrollo y evolución de la Inteligencia Artificial, y por eso en cosa de algo más de un año, las principales compañías del sector se han puesto a trabajar como locos para desarrollar sus propias plataformas impulsadas por IA.

Tampoco hay dudas de que OpenAI y su ChatGPT lideran esta carrera, y menos todavía después del importantísimo y clave anuncio que acaban de hacer donde han presentado a Sora, una nueva IA que es capaz de generar vídeos de altísima calidad a partir de texto, un enorme paso hacia adelante de esta tecnología que demuestra lo rápido que avanza este sector.

Pero, por supuesto, que la compañía no es la única que está haciendo sus deberes en el apartado de la IA, y aunque son varias, una de las más destacadas y punteras, aunque también rezagadas con respecto a OpenAI, es Google.

Google comenzó su andadura en este sector con Bard, un chatbot muy similar a ChatGPT que en su momento destacaba sobre este por tener datos actualizados gracias a que la IA estaba conectada con el buscador de la compañía.

Sin embargo, Bard no ha durado siquiera un año y ya ha sido sustituido por Gemini, una IA renovada y todavía más capaz. Y si bien tan solo fue hace unos días que esta IA comenzó a estar disponible a ciertos usuarios fuera de EEUU, ahora la compañía ha anunciado la llegada de Gemini 1.5, una versión todavía más mejorada y actualizada.

Qué cambios introduce Gemini 1.5

En líneas generales, esta nueva versión de Gemini destaca por su arquitectura de vanguardia y su capacidad para procesar contextos largos de manera más eficiente. Esto es porque ahora la red neuronal activa tan solo ciertas partes en función de la petición, lo que en otras palabras se podría explicar como que tú haces un comando y tan solo la parte especializada de esa IA se activa.

Otro de los avances es su capacidad para entender contextos largos, lo que se refiere a que será capaz de analizar de primeras, vídeos de una hora de largos, bases de códigos hiperlargas o analizar documentos de miles de palabras de una manera muchísimo más eficiente.

Pero ya no solo es eso, sino que debido al auge de los peligros relacionados con las creaciones que hace la IA, Google ha trabajado mucho para implementar numerosas medidas éticas y de seguridad. Ahora el modelo es capaz de identificar y mitigar posibles riesgos de su uso.

Cómo pruebo Gemini 1.5

Por suerte, Gemini 1.5 no se limita a investigadores y profesionales, al igual que por ahora tampoco hay límite de ubicación, por lo que cualquier persona es candidata para poder probar esta nueva IA. Para solicitarlo tan solo tienes que rellenar este formulario y esperar la larga lista de espera que tiene Google actualmente.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud