Tecnología

El CEO de Nvidia lo tiene claro: el empleo que lleva años creciendo va a desaparecer próximamente

  • El constante desarrollo tecnológico hace que tanto dispositivos como empleos queden obsoletos con los avances
  • La Inteligencia Artificial está cambiando todos los aspectos de nuestra vida y tenemos que adaptarnos a ello
eE// El CEO de Nvidia Jensen Huang

Que la tecnología esté en constante evolución y crecimiento ya es una gran noticia, porque su objetivo es siempre mejorar y facilitar la vida a las personas y, por lo tanto, si no deja de avanzar, significa que estamos haciendo progreso.

No obstante, también hay un lado negativo a este constante desarrollo y se trata de la obsolescencia. Esto significa, por ejemplo, que un dispositivo electrónico se queda desfasado porque la llegada de una nueva tecnología que acaban de inventar, que es mucho mejor en numerosos aspectos.

Son miles los ejemplos de ello, pero esto no solo se aplica a dispositivos, sino que lo podemos hacer en cualquier aspecto de nuestra vida, y entre ellos muchísimos empleos se han visto afectados por la constante evolución tecnológica.

La mayoría de empleos dedicados a la gestión han ido desapareciendo por culpa de la automatización de las tareas, pero la tecnología no solo jubila trabajos, también los crea. Y entre todas estas nuevas profesiones que han surgido y que actualmente está muy demandada es la de programador web.

Sin embargo, al ser preguntado sobre qué carrera universitaria deberían estudiar los jóvenes durante la Cumbre Mundial de Gobiernos, un evento anual que se celebra en los Emiratos Árabes Unidos, el CEO de Nvidia, Jensen Huang respondió que programación.

"En la última década, casi todos los oradores que han subido a este escenario han enfatizado que es importante que los niños aprendan informática, que sepan programar. Sin embargo, la situación actual es casi la contraria: nuestro trabajo es crear tecnología informática para que nadie necesite programar" ha explicado Huang.

Un programador web se dedica a escribir diferentes códigos que luego se convierten en un servicio informático funcional, esto puede ser desde sistemas operativos, apps, plataformas online o incluso videojuegos.

Y obviamente, debido a la digitalización de cada vez más aspectos de nuestra vida, se requiere cada vez a más programadores, lo que lo ha convertido en una carrera cada vez más demandada y con una alta tasa de empleabilidad.

El motivo por el que Huang señala que esta profesión tiene fecha de caducidad es porque la llegada de la Inteligencia Artificial ha revolucionado por completo este sector, y debido a las capacidades de esta tecnología, "ahora todos, en todo el mundo, pueden ser programadores" asegura el CEO.

Por otro lado, también señaló cuál creía o por lo menos veía él como una de las carreras más prominentes sería la de biología digital o ingeniería biológica, ya que explicó que es un campo donde hemos avanzado muy poco y que jugará un importantísimo papel en el futuro de nuestra sociedad.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud