Tecnología

Los anuncios llegan a Amazon Prime Video en un mes: esta es la única forma de quitarlos

  • Este plan ya se ha activado en algunos países y por ahora no ha tenido una buena acogida
  • Los anuncios de Prime Video llegarán a partir del 9 de abril de 2024

No es un hecho sorprendente que la publicidad llegue a otra plataforma de streaming de películas y series, de hecho, ya se sabía desde hace varios meses que Amazon Prime Video iba a ser la próxima en incluirlos, uniéndose a Netflix y Disney+ entre otros.

Poco a poco el sustituto de la televisión tradicional se parece cada vez más a esta, con anuncios, contenidos en directo y demás. Pero esta transformación que están viviendo este tipo de servicios para seguir siendo rentable, también afecta al precio de sus suscripciones, que en los últimos dos años no han dejado de crecer.

Como decíamos, fue en noviembre cuando Amazon anunció la llegada de publicidad a su plataforma, hasta ahora lo único que se anunciaba en la app eran contenidos propios de Prime Video y el usuario podía saltarlos en todo momento. Pero los anuncios iban a llegar primero a EEUU, Reino Unido, Alemania y Canadá y más en adelante iba a llegar a otros países, entre los que estaba España.

Ahora, en un correo electrónico enviado a los usuarios de Amazon Prime Video, la compañía ha confirmado que a partir del 9 de abril de 2024 se activará la publicidad en todos los contenidos que ofrecen en su plataforma.

Eso sí, hay una diferencia con los otros servicios, y es que los anuncios en Prime Video saltarán de manera aleatoria mientras estás viendo una película o serie, y no al principio o con pausas de publicidad establecidas de antemano.

Cómo no tener anuncios en Amazon Prime

Pero esta decisión de meter anuncios de manera aleatoria no es la única diferencia que tiene este nuevo plan de la compañía de Bezos con las otras plataformas de este tipo, y es que en todos los casos anteriores, todas las suscripciones con anuncios eran más baratas.

Esto parecía lógico, porque a la gente no le gusta ver anuncios y entonces si empeoras el servicio tienes que bajar su precio. No obstante, Amazon funciona distinto, ya que tan solo tienen un tipo de suscripción, lo que significa que la publicidad va a llegar a todos los usuarios.

Y por desgracia, la única forma en la que si tienes Prime Video y no quieres ver publicidad, es pagando 1,99 euros más en tu suscripción, lo que en total te va a salir a unos 6,18 euros mensuales para poder ver todos los contenidos de Amazon sin interrupciones.

Por ahora sabemos que en EEUU este nuevo formato no ha tenido buena acogida, y de hecho, ya se ha llegado a presentar una demanda colectiva en un tribunal federal de California alegando incumplimiento de contrato y violaciones de las leyes de protección al consumidor. Los usuarios han señalado que se sienten engañados por "obtener algo por lo que ya habían pagado", por ahora tenemos que esperar a ver qué dice la resolución cuando salga.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud