Tecnología

¿Qué es mejor para tu batería, conectar antes el cable al teléfono o directamente al enchufe?

elEconomista

Una acción que hacemos diariamente y apenas le prestamos atención es la de cargar nuestro smartphone. Esto es porque no tiene complicación y es algo que tenemos que hacer con regularidad, sin embargo, la forma en la que lo hacemos podría estar perjudicando a nuestro teléfono móvil y causando que este se estropee antes.

La batería es uno de los aspectos que antes falla en la gran mayoría de smartphones, y es que a pesar de que en los últimos años los fabricantes de smartphones han puesto especial hincapié en mejorar y hacer más longevas las baterías de estos dispositivos, el constante uso y demanda que hacemos los usuarios de ellos, hace que este aspecto sea uno de los primeros en desgastarse.

Y si bien este consumo podría deberse a la cantidad de apps, servicios y funciones que agotan sin que nos demos cuenta la batería de nuestro teléfono, como te decíamos puede que otro motivo sea la forma en la que pones a cargar tu dispositivo.

Y no hablamos de respetar los ciclos de carga y no estar constantemente conectando y desconectando el teléfono del cargador (cosa que también afecta a la salud de esta), sino que el orden en el que o bien conectas tu teléfono al cargador que ya está enchufado o conectas el cargador al enchufe y luego a tu dispositivo, también condiciona la salud de tu batería.

¿Qué va primero?

Una práctica muy común, sobre todo para aquellos que suelen cargar su teléfono cada noche es la de tener el cargador conectado siempre al enchufe, mientras que muchos otros van cambiando de habitación para cargarlo y primero conectan el cable del cargador al teléfono par luego ponerlo a cargar.

Y es que un orden u otro afecta a tu teléfono y a la salud de su batería, por ello los expertos coinciden en que la forma correcta de poner tu teléfono a cargar consiste en conectar primero tu teléfono al cargador, y posteriormente este a la pared.

Esto quiere decir, que si dejas el cargador todo el día enchufado a la pared, antes de conectar tu móvil deberías desenchufarlo, conectar el teléfono al cargador y después volver a colocarlo en el enchufe. De esta manera estamos evitando cualquier pequeña chispa por los voltajes positivos y negativos, debido a que provocar oxidación y corrosión en los conectores.

Idealmente, el orden a seguir sería:

  1. Enchufar el cargador a la corriente.
  2. Conectar el cable al móvil.
  3. Conectar el cable al cargador.
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud