Tecnología

Cuánto gasta tener el cargador del móvil todo el día enchufado

Alamy// Cargador de móvil enchufado

Ya sea por pereza o desconocimiento, los usuarios solemos tener algunos malos hábitos con la tecnología y electrodomésticos, como puede ser apagar la televisión directamente desde la regleta. Pero si los hiciésemos de otra manera podríamos extender la vida útil de estos o incluso ahorrar en la factura de la luz.

Y mientras los dispositivos que más ocupan en nuestra casa suelen ser los que más gastan, aunque siempre hay alguna sorpresa que otra, muchas veces se nos olvida el consumo que supone el dispositivo más importante que tenemos, nuestro smartphone.

Es cierto que no se puede comparar con lo que consume un horno o una lavadora, no obstante, el móvil es un aparato que los usuarios usan a todas horas y por norma general lo cargan todos los días.

¿Cuánto cuesta cargar el móvil toda la noche?

Sin duda, la gran mayoría de personas aprovechan sus horas de sueño para cargar su smartphone, ya que es el momento en el que seguro que no lo van a usar. Esta práctica, que era poco recomendada por muchos expertos hasta recientemente poco puede suponer un 10% más de tu gasto anual, según los datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Es cierto que hoy en día la gran mayoría de cargadores son inteligentes, lo que hacen que cuando la batería este cargada dejen de consumir, aun así, es mejor quitarlos en favor de la salud de la batería.

¿Y dejar el cargador enchufado todo el día?

Otra mala práctica que es probable que hagas es dejar el cargador del móvil enchufado durante todo el día, aunque no estés cargando el móvil. Ya sea por pereza o por olvido, esta es una mala práctica, ya que, aunque sea en menor medida también aumenta la factura de la luz a lo largo del año.

Y es que, si tenemos en cuenta que un cargador enchufado a la red, sin estar conectado a ningún móvil consume una media de 0,00002 kWh. Y que de media pasa 16 horas conectadas (restándole las 8 que pasamos durmiendo con el teléfono cargando) gastaremos de media unos 0,12 euros al año.

Es cierto que no supone un gran gasto y que todo el mundo puede asumir este extra que supone dejar el cargador enchufado, pero si somos así de benévolos con todos estos costes al final del año, la suma de todos estos sí que puede ser más significativa.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud