Tecnología

Qué dispositivos gastan más luz en casa

iStock// Electrodomésticos en el hogar

Con la subida de los precios de prácticamente todo lo que se nos pueda ocurrir, es normal que te propongas reducir gastos y para ello, uno de los primeros pasos que se suele dar es recortar en aquellos aspectos sobre los que más control tienes, como puede ser los costes de tu casa.

Dentro de nuestro hogar, la energía es uno de los aspectos que sus costes han crecido más, y a parte de la calefacción, los electrodomésticos de nuestra casa son los que más contribuyen a que la factura aumente. Y es que según los datos de Red Eléctrica de España estos aparatos suponen el 66% del gasto de la factura de la luz anual.

Como es obvio, hay algunos que consumen más que otros, y mientras que su tamaño suele determinar esto, no siempre el más pequeño es el que menos gasta. Estos cálculos son desde la perspectiva anual y teniendo en cuenta el gasto medio de un hogar, que los usa un mínimo de cuatro veces en semana.

En la posición más alta de los electrodomésticos que más gastan al año, nos encontramos con la lavadora, que de medía supone un gasto de 51 euros al año. La medida más efectiva para ahorrar es poner la lavadora a baja temperatura, ya que el agua caliente supone el 80% del gasto.

Seguida de la lavadora, está la secadora, que supone un gasto anual de 42 euros. Para reducir el gasto lo mejor es centrifugar la ropa primero. En tercera posición nos encontramos con el horno que está empatado con la plancha entre los que más consumen, con un gasto anual de 33,25 euros.

El lavavajillas también está entre los electrodomésticos que más gastan, con un consumo medio de 30 euros, que se puede reducir si usas el modo ECO y limpias frecuentemente los filtros. Y por su puesto la nevera se encuentra en este listado, ya que supone un 14% de la energía total de una vivienda, y esto se traduce en unos 25 euros anuales.

Ya con tamaños más reducidos, el microondas gasta de media al año 14 euros, seguido de la aspiradora (11 euros), la cafetera eléctrica supone un gasto de 5,96 euros al año, y sorprendentemente el electrodoméstico que menos gasta es la televisión, que tan solo supone unos 2,33 euros al año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky