Tecnología

Acaban de filtrar tres nuevos dispositivos en los que está trabajando Apple de cara a los próximos años

  • Se tratan de prototipos de cara a los próximos años y que puede que nunca salgan al mercado
  • Parece que Apple está centrado en hacer que todos sus productos tengan capacidades para controlar la salud
eE// Concepto de nuevos productos de Apple

Si bien la mayoría de compañías tecnológicas aprovechan el Mobile World Congress (MCW) que se celebra esta semana en Barcelona para presentar sus nuevos productos y proyectos futuros, hemos aprendido que Apple prefiere hacer sus presentaciones en solitario para que nadie ni nada les robe las miradas.

Eso significa que por muchos nuevos dispositivos e inventos que se presenten durante estos días en la capital catalana, la compañía de la manzana iba a mantenerse en silencio, no obstante, el analista y experto de Apple de Bloomberg, Mark Gurman ha filtrado tres nuevos productos en los que Apple está trabajando.

Lo cierto es que se trata de proyectos que no son de primer nivel, como son los iPhone o los Mac, y que por lo tanto, a la compañía no le corre tanta prisa en desarrollar. De hecho, a pesar de que Gurman suele tener fuentes muy fiables y cercanas a los proyectos de la compañía, cabe la posibilidad de que Apple finalmente descarte estas ideas.

Anillo inteligente de Apple

Ya llevamos varias semanas hablando de ello, y es que todo apunta que los anillos inteligentes van a ser el próximo gran wearable para controlar la salud de los usuarios. Lo cierto es que las patentes sobre este tipo de aparato llevan muchos años circulando, pero es ahora cuando parece que están más cerca.

Según Gurman, Apple prepara el suyo y pretende que se convierta en una alternativa más económica que el Apple Watch para que los usuarios controlen los diferentes aspectos de su salud. El anillo con sus sistemas y sensores enviaría la información directamente al iPhone y así se podrá controlar, además se cree que este anillo debido a que es más barato, llevaría sujeta una suscripción y a diferencia de otros productos de la compañía, no sería compatible con teléfonos Android.

Apple Glass: un nuevo concepto de gafas

Si bien pensábamos que las Vision Pro iba a ser el diseño con el que Apple iba a desarrollar sus gafas inteligentes, lo cierto es que la compañía tiene en mente otra cosa totalmente distinta. Si bien todavía estamos descubriendo todo lo que ofrecen (en elEconomista.es ya hemos podido probarlas), Apple ya trabaja en la próxima generación de gafas inteligentes.

Según Gurman, Apple está desarrollando unas con un diseño similar a las gafas de Ray Ban y Meta, es decir, una montura clásica, pero repleta de cámaras, sensores e incluso altavoces desde los cuales podrás escuchar música o recibir información como el tiempo que va a hacer ese día.

Nueva generación de AirPods

Es verdad que este producto no es exactamente nuevo, sin embargo, sigue siendo noticia que Apple esté preparando una nueva generación de AirPods. La idea de "hacerlos más inteligentes" y para ello Gurman menciona la llegada de la Inteligencia Artificial, aunque esto no es lo único, ya que también se habla de incorporar nuevos sensores de salud pensados para medir los latidos del corazón y otros aspectos que podrían medirse desde los oídos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud