Tecnología

Adiós al modo conducción de Google Maps: la compañía elimina su formato más popular

  • Este formato usaba una aparencia más sencilla para evitar distracciones
  • Todavía no se sabe con certeza qué lo va a sustituir

Ya sea para llegar al bar donde hemos quedado con los amigos, para encontrar la ferretería más cercana o para programar la ruta de nuestro próximo viaje, Google Maps se ha convertido en el mapa digital favorito y más utilizado por la gran mayoría de usuarios del mundo.

Esta plataforma es una de las más utilizadas en el mundo, gran parte de ello es porque viene preinstalada en la gran mayoría de smartphones del mundo, pero también tiene que ver que ofrece una forma sencilla con la que los usuarios pueden guiarse y llegar a su destino.

Y mientras que por lo normal la compañía está constantemente añadiendo nuevas funciones y herramientas, como el uso de la IA de Google para complementar información sobre los negocios que aparecen en ella, en este caso se trata de una función que próximamente van a eliminar.

Ya se comentó en 2023, y ahora Google ha confirmado que a lo largo de este mes de febrero va a eliminar el Modo Conducción de Google Maps. Así lo aseguran desde Android Police porque al abrir este formato aparece una pequeña notificación que informa sobre su desaparición en algún momento de este mes.

Este modo se introdujo ya hace unos años, y su función era la de ofrecer este mapa de una manera sencilla y sin distracciones para usarse durante la conducción. Esto es porque en cuanto se activa este modo, la pantalla cambia para tan solo mostrar el camino que hay que seguir y una barra en la parte inferior donde ofrece accesos rápidos al Asistente, Google Maps y funciones multimedia como música o similares.

Lo cierto es que se desconoce qué va a sustituir a esta función, pero ya se está extendiendo el rumor de que serán los comandos por voz, ya que de esta manera Google lograría que los conductores no miren tanto a la pantalla y por lo tanto evitar una distracción para que se centren tan solo en la carretera.

Sin embargo, no sabemos si esta medida será bien acogida por todo el mundo, ya que a pesar de que Maps ha mejorado el aspecto de los comandos de voz, todavía hay muchas personas que desactivan este apartado porque no les gusta.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud