Tecnología

Este es el truco para hacer que la batería de tu móvil dure mucho más tiempo, según un ingeniero

Alamy

La batería de nuestros smartphones se ha convertido en un componente al que cada vez más usuarios le están dando la importancia que tiene, ya que de ella depende que nuestro teléfono móvil sea funcional a lo largo de todo el día y cumpla con todas las necesidades que tenemos de él.

Llama la atención que por norma general hasta que la batería no comienza a fallar los usuarios no se suelen preocupar por el cuidado o estado de esta, y sin embargo, como decíamos es uno de los componentes más importantes y de alguna forma los más utilizados por los usuarios.

Esa es la razón por la que cada año los fabricantes trabajan en potenciar este aspecto y hacer las baterías más grandes, duraderas y que se carguen en menos tiempo, bueno la gran mayoría de ellos porque lo cierto es que los iPhone a pesar de ser muy punteros y líderes en muchos aspectos, no destacan por sus baterías.

Y mientras los ingenieros chinos siguen trabajando en una nueva super batería que supuestamente una carga va a durar aproximádamente 50 años,tenemos que resignarnos a cuidar la de nuestro teléfono. Lo cierto es que existen miles de formas, consejos y trucos para cuidar y extender la vida útil de una batería, pero este ingeniero ha compartido uno muy sencillo y que todo el mundo puede hacer.

A veces, un simple gesto puede cambiar muchas cosas, y este es el caso del truco del ingeniero y tiktoker @theworldbypablo, que en su vídeo explica que hay una gran diferencia en el acto de conectar el móvil a un cargador y posterioremente al enchufe o conectar el cargador al enchufe y luego poner el smartphone a cargar.

Parece una tontería, pero el orden de los factores en este caso sí que afecta a tu smartphone, y es que como explica el ingeniero al conectar el móvil al cable puede crearse un pico de voltaje que puede dañar el dispositivo, y esa es la razón por la que recomienda que enchufemos siempre primero el cargador a la pared y luego conectemos nuestro teléfono.

Pero este no es el único que recomienda esta práctica, sino que desde hace años el gigante chino Huawei aconseja hacer lo mismo ya que estos picos de tensión son muy dañinos para los dispositivos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud