Tecnología

ChatGPT, el término más buscado en Google en lo que va de 2023

  • El segundo puesto de búsquedas en España pertenece a 'Elecciones 2023' 
  • Rubiales se cuela en el cuarto puesto, por detrás de la Copa Mundial Femenina de fútbol
Logotipo de Chat GPT.
Madridicon-related

Chat GPT se ha convertido en la revelación del año, tal y como muestran los ránkings del año de Google España. Según desvela el buscador, la inteligencia artificial de Open AI ha sido el término más buscado en lo que va de curso, por delante de Elecciones 2023 y Copa Mundial de Fútbol. Rubiales se cuela en el cuarto puesto, por delante Israel, María Teresa Campos, Shakira, Mbappé. Matthew Perry y Marta Chávarri. En el escalafón de consultas empezadas por ¿por qué?, manda el conflicto de Israel y Gaza y las extrañas razones por las que se regalan flores amarillas el 21 de septiembre. Los internautas también se han interesado por las razones del cambio de nombre de Twitter, junto con el motivo del adelantamiento de las elecciones o por qué cancelan Sálvame.

Como es tradición por estas fechas, Google España hace repaso del curso para señalar los temas que han marcado tendencia en el buscador en cuanto a actualidad, deportes, recetas. También ha recopilado las mayores consultas empezadas por "¿cómo o por qué?", y ha puesto en una lista las estrellas de la música, cine, televisión y series que han despertado más curiosidad.

Al margen del fenómeno "ChatGPT", que también ha sido el más consultado en la Wikipedia, la actualidad política ha acaparado una relevante atención den Google, como lo demuestra las consultas sobre Elecciones 2023 o "Israel", mientras que en el deporte eclipsó al resto el culebrón de Mbappé, junto su presunto fichaje por el Real Madrid, así como el éxito de España en la "Copa Mundial Femenina de fútbol", con impacto no sólo reflejado en "Jenni Hermoso" y "Olga Carmona", sino también en Rubiales.

En el escalafón de recetas, la más popular ha sido el limón serrano, junto con orejas de carnaval, caipiriña, porra antequerana, Hakusai, mermelada de higos y masa de la pizza italiana. En el apartado de cómo, el interés mayoritario se ha centrado en la evolución de las elecciones y en "cómo saber si me ha tocado mesa electoral", junto con "como votar por correo" o "cómo solicitar la ayuda de 200 euros".

Por grandes temas de búsqueda en España, los mayores incrementos en las consultas correspondieron en lo que va de 2023 a Whatsapp Web, vídeos, Lidl, 2024 y Huso horario. A modo de referencia, el ránking de mayores busquedas en 2022 estaba liderado por Wordle, Ucrania, Eurobasket, Rafael Nadal y Rusia, mientras que en el listado de mayores consultas que comienzan por "cuándo", mandaron las que se interesaban por el inicio del Mundial, cuándo quitan las mascarillas, cuándo juega Alcaraz y cuándo sale el Fifa 23 y cuándo juega Nadal.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud