Tecnología

ChatGPT, la entrada de la Wikipedia más vista en lo que va de año

  • La herramienta de OpenAI supera a 'Muertes en 2023' y a la Copa Mundial de Cricket
  • Taylor Swift (19,4 millones) gana a Cristiano Ronaldo (17,4 millones) y a Messi (16,6 millones)
Imagen de recurso de la Wikipedia. Foto: Wikipedia
Madridicon-related

La entrada de ChatGPT de la Wikipedia tiene todos los visos de concluir el año como el término más consultado en este 2023, con cerca de 50 millones de páginas vistas, cifra que alcanzaría los 78 millones si se suma la audiencia en todos los idiomas. El poder de convocatoria de la herramienta de IA supera con creces a su inmediato perseguidor 'Muertes en 2023', que aparece en el segundo puesto. La Fundación Wikimedia, que suma más de 260.000 editores voluntarios en todo el mundo, precisa que el artículo en inglés de la inteligencia artificial generativa de OpenAI tuvo especial afluencia de visitantes durante la primera mitad del año, con entre 100.000 y 400.000 páginas vistas casi todos los días.

En su conjunto, la enciclopedia online, gratuita y colaborativa más famosa de la web ha sumado más de 84.000 millones de páginas vistas, con una sorprendente presencia de India en el ránking provisional del año. Así el tercer puesto del podio pertenece a 2023 Cricket World Cup (Copa del Mundo de Cricket), con 38,7 millones de páginas vistas, aunque si se añaden las consultas de Cricket World Cup (25,9 millones, en sexta posición) se situaría como el concepto que más curiosidad ha despertado a los usuarios de la Wikipedia en el mundo, con más de 64,6 millones de páginas consultadas.

El cuarto puesto es propiedad de Indian Premier League, con 32 millones, y podrían ser hasta 52,6 millones ya que el mismo evento aparece en número 9 bajo la denominación '2023 Indian Premier League', con 20,6 millones. Los quinto y el séptimo puestos, respectivamente, los acapara la película Oppenheimer, con 28,3 millones y la biografía de J. Robert Oppenheimer, con 25,6 millones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud