Tecnología

Cinco rápidos y fáciles trucos en Gmail que te ayudarán a mejorar tu experiencia en la app

  • Gmail tiene más de 4.000 usuarios registrados
  • Estos trucos ayudan a agilizar tareas y ha complementar tu experiencia en esta plataforma

Gmail tiene más de 4.000 millones de usuarios registrados en todo el mundo, algo que no es tan sorprendente teniendo en cuenta que para usar Google con normalidad te tienes que crear una cuenta. La gran mayoría sabe utilizar este servicio de correo electrónico, lo que pasa es que esta plataforma está repleta de funciones y herramientas poco conocidas que pueden impulsar y mejorar notablemente tu uso de la app.

Para llegar a los más alto no sirve con solo llegar el primero, sino que debes estar constantemente trabajando para ofrecer el mejor servicio posible, y esto es algo que las grandes compañías tecnológicas saben.

Por esta razón este tipo de apps están constantemente actualizándose y añadiendo nuevas medidas de seguridad y funcions que ayudan al usuario a tener una experiencia en la app mucho más completa. Y mientras que es cierto que un correo electrónico tiene sus límites en lo que puedes hacer y lo que no, también es verdad que Gmail es uno de los servicios más completos que hay.

Y si bien tan solo usas estas plataforma para enviar y recibir correos, este artículo no va a cambiar eso, ya que es la función principal de este servicio, pero te va a ayudar a hacer muchísimo más con tus emails.

1. Deshazte de los correos promocionales

En muchas ocasiones para utilizar un servicio o registrarte en una página web, nos piden una cuenta de correo para luego enviarnos semanalmente promociones o correos informativos que realmente no nos interesan.

Con este truco puedes encontrar todas las listas de correos promocionales y darte de baja. Tan solo tienes que escribir "unsubscribe" en la barra de búsqueda de Gmail, seleccionar todos lo que te aparecen y eliminarlos todos.

2. Enviar correos confidenciales

Hay veces que enviamos un correo que no queremos que se comparta ni que nadie más lo lea, y Google tiene justo una herramienta para ello. Con esta medida puedes quitar las opciones de copia, impresión y reenvío y activarla es tan sencillo como pulsar sobre el icono de un candado que aparece en la parte inferior mientras lo redactas.

3. Gmail sin conexión

Aunque cada vez son menos sitios donde no hay cobertura, sigue estando la posibilidad de que necesites tener acceso a tu Gmail a pesar de no poderte conectar a internet. Con este truco puedes acceder a tu cuenta sin conexión, y tan solo tienes que ir a Ajustes rápidos (el icono de una tuerca), pulsar sobre Todos los ajustes y elegir la opción de Offline.

4. Enviar más tarde

Hay ocasiones en las que queremos enviar un email, pero no justo en ese momento. Para ello, lo único que tienes que hacer para programar el correo es, redactarlo, pulsar sobre la flecha que aparece junto a la opción de Enviar y elegir la opción de Programar envío. Aquí podrás elegir la fecha y hora a la que quieres que se envíe.

5. Posponer lectura

Seguro que en más de una ocasión te ha llegado un correo electrónico importante, pero justo en un momento inoportuno, Gmail es tu salvación para no perderlo o que te olvides de él, ya que te permite posponer el email para más tarde.

Tan solo tienes que pulsar sobre este, pinchar sobre el icono del reloj que aparece en la parte superior y elegir el tiempo en el que quieras que te vuelva a saltar, de esta manera el correo te volverá a aparecer en tu bandeja de entrada en la fecha seleccionada.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud