
Tener una cuenta en Gmail se ha convertido en algo muy habitual, principalmente porque te tienes que crear una para usar la mayoría de los servicios de Google como Maps, Drive o incluso YouTube en su totalidad. Y al tener una cuenta en este servicio de correo electrónico seguro que te has topado más de una vez con algo molesto e inoportuno, los email spam.
Al spam, también conocido como correo basura, se le conoce como a la comunicación no deseada o solicitada y enviada de manera masiva normalmente por intereses comerciales, aunque también puede ser el inicio para una ciberestafa.
Google ya trabaja desde hace años para hacer que los correos electrónicos de spam sean la menor molestia posible para el usuario, de hecho, su sistema es capaz de detectar aquellos emails que son potencialmente spam para enviarlos directamente a una carpeta aparte y que no te aparezcan en la bandeja de entrada.
Para ello Gmail analiza el emisor del correo, registra la cantidad de emails que este envía y a cuantas personas les ha llegado. Aun así, como decíamos el spam corresponde con comunicaciones no solicitadas, y con esto juegan muchas compañías ya que al crearte un perfil en su plataforma o registrarte en su servicio, entre sus condiciones de uso te cuelan que quieres recibir sus comunicaciones.
Por esa razón muchas veces verás tu bandeja de entrada repleta de promociones y ofertas que deberían ir a la carpeta de spam, pero como las has aceptado lo único que puedes hacer es darte de baja en la suscripción.
Esto es relativamente sencillo, ya que los servicios y plataformas deben ofrecer la opción de "darse de baja" en el mismo correo, sin embargo, muchas veces la diseñan para que sea lo más imperceptible posible y la colocan abajo del todo para que sea más complicado encontrarlas y a no ser que al usuario le moleste demasiado los correos no perderá el tiempo buscando esta opción.
No obstante, como señalan desde Phone Arena, de cara a 2024 Google planea una actualización que elimina este problemilla. Según han descubierto en una de las versiones beta de Gmail, la app va a ofrecer un botón para cancelar la suscripción que sea claramente visible y de fácil acceso.
A su vez, la compañía parece que va a implementar la obligación a los remitentes de antes de enviar su correo autentificarlo con sistemas DKIM y SPF, lo que ayudará enormemente a evitar que te lleguen emails de suplantación de identidad o de phishing, por ahora estos dos cambios llegarán primero a los usuarios de Android.
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