Tecnología

Amazon anuncia que en 2024 se podrán comprar coches desde su plataforma

  • Es la primera vez que la plataforma ofrece la venta directa de coches
  • El acuerdo está cerrado con Hyundai, pero de ser exitoso no sería de extrañar que entraran otras marcas
Amazon

El gigante del eccomerce, Amazon, ha conseguido posicionarse como un lugar en el que prácticamente puedes encontrar cualquier producto que se te ocurra y recibirlo a las pocas horas. La variedad del stock que tienen es casi incomparable y ahora como acabamos de saber de cara al año que viene los usuarios van a poder comprar coches directamente desde la plataforma.

Las compras en internet se han convertido en la principal forma en la que los usuarios deciden adquirir los productos que quieren. Es una forma mucho más rápida, cómoda y en la mayoría de casos da más opciones a la hora de elegir un color, modelo o diseño de lo que queremos.

Y cuando los usuarios no acuden a una página web en busca de una marca concreta, muchas veces acuden a la plataforma propiedad de Jeff Bezos para encontrar un amplio y variado catálogo del producto que quieren comprar.

Ahora, este almacen de productos va a hacer hueco a una nueva categoría, y es que Amazon ha llegado a un acuerdo con Hyundai para comenzar a vender sus coches directamente desde su plataforma a partir del año que viene.

Este insólito hecho, da toda una nueva categoría de productos en Amazon, que nunca antes había vendido coches. Hasta ahora los clientes podrían navegar por los concesionarios y comparar precios en Amazon, pero no comprarlos, pero a partir del año que viene Hyundai comenzará a vender sus coches también en dicha plataforma.

Al parecer, los clientes podrán establecer su método preferido de pago y podrán elegir si prefieren ir a recoger el coche al concesionario más cercano o si se lo envían directamente a su casa. Como parte del acuerdo el asistente de voz Alexa estará disponible en los vehículos Hyundai a partir de 2025. Y Hyundai utilizará AWS para los servicios en la nube.

"Esta nueva experiencia de compra creará otra forma de que los concesionarios den a conocer su selección y ofrezcan comodidad a sus clientes" ha explicado la compañía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky