Tecnología

Qué hacer si te has cambiado de banco para seguir usando Bizum

  • Bizum no requiere datos bancarios solo un número de teléfono
  • No se pueden tener dos números o dos cuentas con un mismo Bizum

A medida de que el uso de dinero en metálico se está perdiendo, cada vez son menos los servicios que no admiten el pago mediante tarjeta, y es que hoy en día la gran mayoría de las transacciones que se hacen en el mundo son de manera virtual. La llegada del Bizum en España revolucionó mucho la situación, ya que ahora los usuarios podían hacer pequeñas transferencias de manera instantánea.

Ya sea cuando sales a cenar o tomar algo con amigos, para darle la paga a tu hijo o incluso ya en muchos locales para pagar por un corte de pelo o similar, los españoles usamos Bizum. Este servicio que lleva activo desde el 2016 gracias a la colaboración de hasta 34 entidades bancarias que operan en nuestro país es un sistema de pago instantáneo que requiere de los números de teléfono para funcionar.

La clave de ello es que no requiere números de cuenta, y te permite enviar y recibir dinero haciendo los movimientos de móvil a móvil. Pero claro, aquí se presentan las dudas, ¿qué pasa si me cambio de banco? ¿Puedo seguir usando Bizum?

Lo cierto es que esta es una cuestión que muchos usuarios se preguntan ya que parece poco viable que puedas tener dos cuentas en la que recibes Bizum, básicamente porque no tendría sentido. Lo que tienes que hacer es cambiar la cuenta a la que quieres que estas transferencias comiencen a llegarte.

Para ello, tan solo tienes que ir a la app móvil de tu banco actual ir al apartado de Ajustes y buscar la opción de Baja Bizum, dependiendo del teléfono o el banco este proceso puede llevar atravesar alguna pestaña más.

Lo siguiente será ir a la app de tu nueva cuenta bancaria y solicitar el alta en Bizum con esta sucursal, lo cierto que este proceso se puede demorar unos días, pero el proceso es mucho más sencillo y directo.

También cabe la opción de hacerlo directamente desde tu nuevo banco, ya que al acceder a la nueva app y querer activar Bizum, te saltará un mensaje preguntándote si deseas efectuar el cambio desde tu viejo banco a la nueva entidad.

¿Qué pasa si lo que cambio es mi número de teléfono?

Aquí lo único que tienes que hacer es informar a tu banco del cambio de este dato y aunque se pueda hacer de manera online, tal y como está la situación de los robos de datos bancarios lo mejor es acudir a una sucursal y hacerlo presencialmente.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky