Tecnología

Netflix subirá sus precios y anuncia que eliminará el plan Básico

La plataforma de películas y series en streaming Netflix tiene planeado subir los precios de algunas de sus suscripciones en determinados países, la noticia llega después de que la compañía anunciara sus resultados del último trimestre en los que sorprendieron a los analistas al sumar 8,76 millones de nuevos usuarios y obtener unos 1.700 millones de dólares en beneficios.

Dentro de todas las firmas de streaming que hay en el mercado, Netflix se ha postulado como una de las más polémicas en estos últimos años. Esto se debe a algunas decisiones que han tomado, que en su momento han sido pioneras, pero que el resto de apps han ido copiando con el tiempo, como el fin de las contraseñas compartidas o las suscripciones con anuncios.

Fue ayer, cuando esta empresa estadounidense compartió sus resultados del tercer trimestre del año, sorprendiendo enormemente a los analistas al situarse con alrededor 247,2 millones de suscriptores a nivel global después de conseguir alrededor de 8,76 millones de nuevos usuarios que según la compañía se debe a su fuerte programación y sus medidas para evitar las contraseñas compartidas.

Y es que a pesar de haber obtenido unos beneficios de 1.400 millones de dólares, la compañía. según señalan desde Bloomberg, tiene una mala noticia para todos estos suscriptores. Y es que confiantes del producto que está ofreciendo, Netflix va a subir algunas de sus suscripciones en Reino Unido, Estados Unidos y Francia.

Según hemos podido saber, la idea es que a partir del próximo miércoles la compañía en EEUU piensa subir tres dólares su suscripción más cara, dejándola en 23 dólares y aumentar en dos dólares el plan más barato, por lo que se quedaría en 12 dólares. Al parecer los otros dos planes que ofrecen se quedarán igual.

Otra mala noticia que han dado es que la semana que viene se eliminará el plan Básico en Alemania, Japón, Australia, Brasil, México y España como opción para nuevos usuarios, una de las opciones favoritas por parte de los usuarios.

Netflix ha logrado crecer en un mercado donde el resto de sus competidores como Amazon, Disney o Warner Bros, y mientras que la compañía asegura que se debe a sus tácticas y cambios en su modelo de suscripciones el recorte de 300 millones de dólares en gastos ha tenido un efecto mayor de lo que esperaban.

Por el momento estas subidas no van a llegar a España, pero realmente parece tan solo una cuestión de tiempo que la compañía decida extender esta subida en alguna de sus suscripciones al resto de países donde opera.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud