Tecnología

Air Europa sufre un hackeo y pide a sus clientes que cancelen sus tarjetas de crédito

  • La compañía asegura que vuelven a tener el control de sus sistemas
  • A pesar de que no se han producido  fraudes de suplantaciones, la amenaza sigue activa
Alamy// Avión de Air Europa

La aerolínea española Air Europa ha sufrido esta madrugada un ciberataque en el que los criminales han logrado acceder a sus sistemas y hacerse con información sensible referida a las tarjetas de crédito de sus clientes, y a pesar de que aseguran que está todo bajo control, recomiendan tomar una serie de medidas para evitar daños mayores.

Según han reportado numerosos usuarios a través de la red social X (antes conocida como Twitter), han recibido un correo electrónico de Air Europa en el que se les informa que la compañía ha sufrido un ciberataque esta madrugada.

Al parecer, los cibercriminales han logrado acceder a los sistemas de la aerolínea, y han podido hacerse con los datos bancarios de una parte de los clientes de la compañía. En concreto, han conseguido robar varios números de tarjetas, sus fechas de caducidad y los códigos de seguridad CVV.

Desde Air Europa señalan que la situación ya está controlada, y que han recuperado el control de los sistemas. A su vez, también aseguran de que ninguno de los clientes ha sufrido ningún tipo de fraude con el uso de las tarjetas y que ya han implementado más medidas de seguridad en sus sistemas.

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"Desde el primer momento hemos puesto en marcha todos nuestros recursos para contener el incidente, adoptando todas las medidas técnicas y organizativas necesarias. Gracias a ello, hemos asegurado nuestros sistemas , garantizando el correcto funcionamiento del servicio." apuntan desde el correo electrónico que han enviado a los clientes, al que ha tenido acceso elEconomista.es.

No obstante, el riesgo de que las suplantaciones comiencen sigue activo, y por ello están recomendando a los clientes, que identifiquen la tarjeta con la que han realizado los pagos en Air Europa y que soliciten su anulación/cancelación inmediata.

Al mismo tiempo recuerdan que es crucial que no faciliten información personal, su pin, nombre o cualquier otro dato personal a través de teléfono, mensaje o email, incluso cuando se identifiquen como su entidad bancaria.

Que tampoco no pinchen en enlaces que le avisen de operaciones fraudulentas y que en caso de detectar actividades sospechosas se pongan en contacto inmediatamente con su banco y con la policía.

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