Tecnología

Una universidad irlandesa comenzará a ofrecer un grado de "influencer"

  • Cada vez más personas (sobre todo jóvenes) aspiran a ser creador de contenido
  • El primer curso del grado de influencer será en septiembre de 2024
  • ¿ Te gustaría cursar este grado o que tus hijos lo hiciesen?
Alamy// Concepto de influencer

No es ningún secreto que para muchísimos jóvenes los modelos a seguir ya no son sus padres o deportistas de élite, sino que el mundo ha hecho un giro de 180º, y ahora los más pequeños quieren ser streamers, youtubers e influencers.

Lo cierto es que por mucho que se pueda decir, no hay nada de malo en que se quieran dedicar a ello. Al final lo que engancha a los chavales es que ven que esta puede ser una profesión en la que pueden ganar dinero haciendo las cosas que le gustan, ya sea jugando al FIFA, subiendo vídeos donde muestran sus últimas compras o compartiendo una nueva receta de cocina.

No es ningún secreto que como decía la formadora y CEO de El Pupitre de Pilu, Pilu Hernández, que "antes los niños querían ser futbolistas, y ahora quieren ser instagramers, tiktokeros, youtubers...".

Este giro que han pegado las aspiraciones laborales de los más pequeños no ha pasado por desapercibido por la Universidad Técnica del Sureste en la ciudad de Carlow (Irlanda) está ofreciendo una licenciatura en Creación de Contenidos y Medios Sociales donde los estudiantes que quieran cursar este grado podrán comenzar a aplicar en noviembre, explican desde BBC.

No será hasta septiembre de 2024 que esta universidad acoja a los primeros estudiantes del grado de influencer, que tendrá una duración de cuatro años y tendrá asignaturas enfocadas en temas que incluyan conocimientos empresariales, edición de vídeo y audio, estudios culturales críticos y escritura creativa.

La razón detrás de la creación de este grado es el creciente interés de tanto estudiantes como las propias empresas en esta área y como señala un profesor de dicha universidad "Los graduados del curso estarán preparados para trabajar por su cuenta como influencers autónomos o en la creación de contenidos para una empresa u organización."

El objetivo de este grado es el de formar a los alumnos para que aprendan los pasos que deben tomar para conseguir esa notoriedad, ya que hoy en día hay una gran parte de los influencers más populares se vuelven virales por accidente, y realmente no conocen las herramientas para mantenerse ahí.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud