Tecnología

Esta es la alternativa de moda si no logras convertirte en influencer: sé su Sancho Panza

  • Ayudan con labores de edición, de captar tendencias o diseñar estrategias de marketing
  • El negocio de los influencers no deja de crecer, por lo que este también lo hará
iStock// Una persona que está grabando a una influencer

En un principio nadie quiere ser el número dos, siempre aspiramos a estar en lo más alto, pero claro no todo el mundo puede estar en la cima y como de algo hay que vivir, muchos jóvenes que aspiraban a ser influencers y no lo han conseguido han decidido convertirse en los escuderos de un creador de contenidos que ya es popular.

¿Qué quieren ser los niños de mayores? Pilotos o escritores y, en España, influencers, aunque en realidad, no solo es España, sino en el mundo entero. Y es que los niños han visto que sentados desde su casa jugando a videojuegos, haciendo sesiones de maquillaje o simplemente hablando de la vida uno se puede convertir en millonario.

Obviamente esto tiene trampa, ya que el porcentaje de los que llegan a lo más alto y se hacen ricos siendo influencer es muy bajo. Por ello, como ha detectado The Wall Street Journal, ha surgido una nueva tendencia que consiste en ser el escudero, número dos o ayudante de un creador de contenido ya establecido.

Al igual que hay gente que tiene pasión por los deportes, hay otras personas que las tienen por las redes sociales, y están seguras de que quieren dedicarse a ellas. Por los motivos que sean, estas personas no han tenido éxito para crear su propia marca, pero tienen los conocimientos e ideas necesarias para hacerlo.

Ya sea para ayudarles a editar un vídeo, a captar tendencias, diseñar estrategias de contenidos o contactar con marcas, estos escuderos se están convirtiendo en un apoyo fundamental para los influencers. Es una situación en la que ambos ganan, ya que de esta manera, aunque su cara no sea la que aparece en el vídeo pueden vivir de las redes sociales, que es lo que querían desde un principio.

El negocio de los creadores de contenido no deja de crecer y atraer a inversores y empresas para que sigan metiendo más dinero. "Los creadores están en todas partes, así que la infraestructura de apoyo a los creadores tiene que existir en todas partes" señala el profesor de la Universidad de Duke (EEUU) Aaron Dinin, quien augura de que ser el número dos o "Sancho Panza" de un influencer va a proliferar en los próximos años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky