Tecnología

La IA ahora se cuela en los probadores de ropa para mejorar la experiencia de compra

  • Según los expertos, la toma de decisiones se hace en los probadores
  • Se trata de una estrategia para impulsar las ventas y hacer que los clientes compren más
Tanu García (Dokta Digital)

Son casi innumerables las ventajas que nos ofrece la Inteligencia Artificial (IA), y es que esta tecnología se puede aplicar a básicamente cualquier aspecto de nuestra vida, tanto en lo laboral como en lo personal, cada día surgen nuevas formas de aprovecharla.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, la IA se ha diseñado y creado para facilitar la vida a las personas, esto puede ser porque acelerar procesos, porque puede suplantar la intervención de una persona y en otros casos porque facilita la toma de decisiones.

Es este el último caso de la IA que ha presentado la marca de ropa española Springfield quienes, según señala un usuario en X (antes conocido como Twitter), han instalado esta tecnología en algunos de sus probadores para ayudar a los compradores a tomar una decisión a la hora de comprar ropa que se están probando.

Esta iniciativa, nace con el objetivo de impulsar las ventas, ya que según los expertos la toma de decisiones se hace en los probadores. Para ello han decidido introducir esta tecnología en los propios probadores, y como se muestra en la foto, Springfield ha conseguido que esta IA sea capaz de detectar el producto que te estás probando para mostrarlo en el espejo.

Lo que empieza a llamar la atención es que la IA te ofrece posibles combinaciones con otros productos, es decir unos zapatos o un bolso que queden bien, y que con un simple toque puedas añadirlos a tu lista, de esta manera consiguen que el comprador compre más.

Pero eso no es lo único, también te ofrece en pantalla las opiniones de otros clientes y sus valoraciones sobre los productos que vas a comprar. Y lo mejor de todo es que el cliente podrá pagar directamente desde el probador sin tener que esperar la cola para hacerlo en el mostrador.

Si tuviésemos que sacar un inconveniente, es que al incluir esta tecnología en los probadores, el tiempo de espera para pasar a uno (si ya es largo de por sí) se va a multiplicar, por lo que las tiendas tendrán que buscar una solución.

Sin duda esta es un nuevo enfoque a lo que nos puede ofrecer la IA, y a la espera de que se pueda probar su efectividad, hay pocas dudas de que la introducción de dicha tecnología en los probadores va a mejorar la experiencia del usuario.

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