Tecnología

Una nueva IA se vuelve viral en redes porque crea imágenes con mensajes ocultos

  • Cada día surgen nuevas apps de IA, algunas para aplicaciones útiles y otras simplemente por entretenimiento
Imagen generada por elEconomista.es

Si bien hay días que hablamos de los usos prácticos de la Inteligencia Artificial (IA) y de como nos puede ayudar en actividades de nuestro día a día, no podemos olvidar que la mente humana es curiosa y creativa, y por lo tanto este sector también trabaja para impulsar con dicha tecnología la imaginación de los usuarios.

En el caso de hoy te mostramos una nueva app impulsada con IA llamada Glif, que se ha vuelto viral en redes sociales, sobre todo X (antes Twitter) porque combinan imágenes con palabras "escondidas" dentro de la propia foto.

Lo curioso de ello que estas palabras están camufladas en la foto, y forman parte de la composición, pero no de una manera obvia, ya que como le ha pasado a muchos usuarios si la tienes delante o te acercas mucho es casi imposible distinguir que dice.

Y esa es parte de la gracia, el mensaje subliminal que esconden estas composiciones, que tan solo se ve claramente cuando haces la imagen más pequeña, aunque si frunces el ceño y cierras los ojos casi al completo puede que también te sirva para ver el significado.

Desde el elEconomista.es ya lo hemos estado probando, por ejemplo, la imagen principal de la noticia donde se puede apreciar una oficina normal y corriente pero si te fijas se ve el logo del periódico (eE). Pero esto es uno de los muchos otros ejemplos que puedes sacar con esta app.

Entre los que más han gustado están los que ha publicado el usuario @karramarro en su cuenta personal de X donde hay imagenes de un grupo de monjas con una iglesia de fondo y escondido pone "Hail Satan" (Alabado sea Satán) o un encontronazo de policias con manifestantes entre los que se puede leer el mensaje escondido de "Spain" (España).

Aunque también es verdad que a parte de las risas de esconder mensajes ocultos en imágenes, también hay otros que le han encontrado otras utilidades como, por ejemplo, este otro usuario llamado @matiass que ha aprovechado esta tecnología apra hacer carteles promocionales de Málaga.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud