Tecnología

La plataforma de venta de entradas DICE cierra una ronda de financiación de 65 millones

  • Music, una firma de inversión centrada en la música, participa en la operación

DICE, la plataforma de venta de entradas para eventos musicales más grande del mundo, ha anunciado hoy que ha cerrado una ronda de financiación de 65 millones de dólares liderada por Music, la primera empresa de inversión diversificada centrada exclusivamente en la música y los negocios relacionados con ella. Pincus, director ejecutivo de Music, también se unirá a la junta directiva de DICE, según ha anunciado la empresa.

Otros inversores que han entrado también en la ronda son Structural Capital y Ahdritz Holding, el vehículo de inversión de Willard Ahdritz, fundador y presidente de Kobalt Music; con inversiones de seguimiento de Exor Ventures y Mirabaud Lifestyle Fund.

La plataforma asegura que la financiación ayudará a acelerar el lanzamiento de Dice en nuevos lugares, mientras continúa su expansión tanto en Estados Unidos como a nivel mundial. En este sentido, la firma prevé anunciar acuerdos históricos en Europa, que incluirán el icónico espacio Alexandra Palace y el centro cultural de vanguardia, Instituto de Arte Contemporáneo, de Londres.

La plataforma resalta que cuenta ya con millones de usuarios y que en 2.023, más de 55.000 artistas y más de 10.000 lugares, festivales y promotores utilizarán la misma para vender sus entradas en 30 ciudades de todo el mundo.

Para Phil Hutcheon, consejero delegado y fundador de la plataforma, "la industria de la música está adoptando DICE muy rápido y eso demuestra nuestra tesis de que si tratas bien a los fans, comprarán más entradas y saldrán con más frecuencia". Hutcheon asegura que "estamos invirtiendo mucho en desarrollar aún más tecnología y este año vamos a lanzar más de 60 funciones nuevas para usuarios, clubes/locales y artistas".

Dice se define asimisma como una app de fácil uso, que bloquea las entradas en los smart phones, garantizando al mismo tiempo precios justos y transparencia. Con esta nueva ronda de financiación, la plataforma invertirá en herramientas para crear "la mejor experiencia posible para los usuarios y conseguir así que las personas salgan más y consuman más cultura".

Hasta hoy DICE ha invertido continuamente en su herramienta Descubrir, de manera que la app de cada seguidor está personalizada, ayudándoles a encontrar nuevos e increíbles artistas y garantizando que no se pierdan a sus artistas favoritos. Casi el 50% de todas las entradas vendidas se realizan a través de la misma.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky