Tecnología

Apple te va a complicar colgar una llamada telefónica con esta novedad de iOS 17

  • Por ahora iOS17 solo está disponible en versión beta, el lanzamiento oficial será en septiembre
  • Todavía no se sabe si se podrá customizar o volver a colocar como estaba antes

Todavía quedan varias semanas para que el nuevo software de Apple, iOS 17, llegue a todos los usuarios, por ahora tan solo está disponible para aquellos que están probando la versión beta y ayudando a la compañía a encontrar errores. Pero estos no solo encuentran aspectos que no funcionan bien, sino que también son los que descubren en primicia hasta el mínimo cambio que han introducido en este sistema operativo.

Hace más de dos meses que Apple presentó iOS 17 al mundo, y mientras no estará disponible hasta después del lanzamiento del iPhone 15, en su momento te señalamos las cinco funciones más interesantes que ibas a poder hacer con este nuevo sistema operativo.

Y aunque estas fueron las que más nos llamaron la atención, eso no significa que fuera las únicas, ya que Apple ha introducido cientos de detalles mínimos que cambian lo que había hasta ahora. En el caso que te vamos a explicar hoy, esta alteración afecta a las llamadas, y por lo menos durante las primeras semanas te va a complicar colgar las llamadas telefónicas.

Tal y como señalan desde CNBC, Apple ha reorganizado los botones de las llamadas telefónicas, moviendo el botón de 'Colgar'. Hasta ahora, este se situaba en el centro de la parte inferior de la pantalla por sí solo para que fuese claro y directo colgar, no obstante, en iOS 17 la compañía ha decidido moverlo y lo ha apretado con el resto de las opciones de llamada.

CNBC

Como se puede apreciar en estas imágenes, ahora el botón de colgar se sitúa junto al resto en la parte inferior derecha de la pantalla. Habrá que esperar a ver qué opinan los usuarios de este cambio, pero teniendo en cuenta que durante todos estos años el botón estaba situado en un punto, al cambiarlo seguro que miles de usuarios por inercia buscan colgar la llamada pulsando donde tradicionalmente estaba.

Por ello, cuando se lance iOS 17 hay que tener cuidado a la hora de colgar la llamada y asegurarte de que lo has hecho, porque si no puede ocurrir que pensemos que hemos colgado y se nos escape algún comentario fuera de lugar y lo escuche la otra persona al otro lado de la llamada.

Lo más probable es que Apple haya realizado este cambio para que sea más fácil a los usuarios alcanzar todos los botones, teniendo en cuenta que las pantallas de los teléfonos son cada vez más grandes. Por ahora se desconoce si este nuevo orden se podrá customizar o volver al que había hasta ahora.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud