Tecnología

Spotify encarece sus tarifas hasta en un 20%, entre uno y tres euros

  • Eleva en un euro, hasta los 10,99 euros al mes, la tarifa 'premium individual'
  • Encarece los 'Duos' y 'Familiar' en dos y tres euros, hasta los 14,99 euros y los 17,99 euros, respectivamente
  • La compañía cumple su amenaza de repercutir al usuario los Impuestos sobre Determinados Servicios Digitales

Spotify distribuirá en las próximas horas a todos sus clientes un correo electrónico con los nuevos precios del servicio, que desde este lunes se encarecen entre uno y dos euros. De esta forma, se eleva la tarifa hasta los 10,99 euros para el modelo 'Premium Individual', frente a los 9,99 euros anteriores, con un prepunte del 10%; 14,99 euros para el 'Premium Duo', respecto a los 12,99 euros previos, con un alza del 15,3%; 17,99 euros para el 'Premium Familiar', frente a los 14,99 euros (un 20% más) y de 5,99 euros el 'Premium Estudiantes', un euro más que los 4,99 euros anteriores, lo que viene a representar hasta un 20% más.

El servicio Spotify sube sus precios de forma generalizada, pero no cambia las condiciones, de forma que todos los productos 'premium' siguen ofreciendo música sin anuncios, en cualquier lugar (incluso sin conexión), con reproducción a la carta, para las tarifas individuales (un usuario), Duo (dos usuarios de forma simultánea) y Familiar (seis cuentas diferentes para familiares que convivan bajo el mismo techo); y Estudiantes (para universitarios que cumplan con las condiciones). También mantiene el modelo gratuito, con anuncios publicitarios insertados al término de determinado número de canciones.

Hace una semana, Spotify formó parte destacada de las empresas de servicios online 'rebeldes' ante los próximos Impuestos sobre Determinados Servicios Digitales (IDSD) junto con compañías como Booking, Glovo, Just Eat, adevinta, AirHelp, Allegro, Catawiki, Criteo, Delivery Hero, Schibsted, Trustpilot, Vinted, Wolt y Zalando. Dicha tasa, amenazaron, "podría aumentar los precios al consumidor", al verse las referidas multinacionales "obligadas a repercutir estos costes a los usuarios".

A través de un comunicado, la plataforma líder de música en streaming recuerda que desde su lanzamiento, hace ahora 15 años, "ha innovado e invertido para construir la mejor experiencia de audio para ti y tus artistas y creadores favoritos". En ese empeño, la empresa ha renovado sus productos para que "fans y creadores conecten a través del poder de nuestra plataforma, desde herramientas de descubrimiento como el nuevo 'AI DJ', hasta experiencias personalizadas favoritas entre los fans, como 'Fusión' y la introducción de pódcasts y audiolibros".

La compañía señala que suma más de 200 millones de suscriptores premium para apuntar que las actualizaciones de precio "ayudarán a seguir aportando valor a los fans, a la industria musical y a los creadores en nuestra plataforma".

La empresa remite al servicio de preguntas frecuentes de su página web Spotify.com para abundar sobre los detalles de estos cambios, disponibles en los siguientes países: Andorra, Albania, Argentina, Austria, Australia, Bosnia y Herzegovina, Bélgica, Bulgaria, Brasil, Canadá, Chile, Chipre, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, España, Estonia, Finlandia, Francia, Reino Unido, Grecia, Guatemala, Hong Kong, Croacia, Indonesia, Irlanda, Israel, Islandia, Italia, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Mónaco, Montenegro, Macedonia del Norte, Malta, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Portugal, Serbia, Suecia, Singapur, Eslovenia, Eslovaquia, San Marino, Tailandia, Turquía, Estados Unidos y Kosovo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud