Tecnología

Mercedes Oblanca, nueva presidenta de Accenture España desde el próximo 1 de septiembre

  • Releva a Domingo Mirón, quien se retira de la compañía a finales de octubre
  • La nueva directiva gestionará una plantilla de 20.000 profesionales
  • Oblanca lideraba hasta ahora el negocio de Industria, Consumo y Distribución
Mercedes Oblanca, nueva primera ejecutiva de Accenture España

Relevo en la cúpula directiva de Accenture España. Domingo Mirón cederá el testigo el próximo 1 de septiembre a Mercedes Oblanca, barcelonesa de 53 años y ejecutiva de la casa desde hace 30 años, quién asumirá la presidencia de la filial española, portuguesa e israelí. Licenciada en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y PDG por IESE, desde 2020 ha comandado la división de negocio de Industria, Consumo y Distribución.

Con anterioridad a la dirección del área de industria, Oblanca estuvo al frente de Accenture Technology, negociado donde "transformó, integró y amplió las capacidades de la compañía en consultoría tecnológica, ingeniería de software, plataformas inteligentes, nube, datos e inteligencia artificial", según describe la empresa. Además, a lo largo de su carrera ha acometido "múltiples transformaciones de negocio y digitales, así como proyectos de consultoría de gestión para empresas de gran consumo, viajes, servicios profesionales y sectores industriales a nivel nacional e internacional", según fuentes de Accenture.

Los mismos portavoces apuntan que Oblanca está  "comprometida con la inclusión y la diversidad", por lo que está llamada a liderar una nueva etapa "impulsada por el propósito de convertir Accenture en el mejor socio para la reinvención de los negocios, generando valor entre sus clientes, profesionales, accionistas, ecosistema y para la sociedad".

Por su parte, Domingo Mirón, con 34 años de experiencia en la organización –y presidente de la compañía en España, Portugal e Israel desde 2020– se retirará, con fecha 31 de octubre para asegurar una suave transición, "tras una carrera profesional nacional e internacional en la que ha llevado a la organización a un nuevo modelo de crecimiento, generando valor para todos sus grupos de interés", indican desde la compañía.

Mercedes Oblanca: "Nos encontramos en un momento de enorme disrupción donde la innovación, el talento y la tecnología serán clave para transformar los modelos empresariales"

La nueva presidenta de Accenture para España, Portugal e Israel, reconoce que asume esta nueva responsabilidad "con mucha ilusión y con un fuerte compromiso con nuestro propósito como compañía". En su opinión, "nos encontramos en un momento de enorme disrupción donde la innovación, el talento y la tecnología serán clave para transformar los modelos empresariales hacia un crecimiento sostenible de impacto positivo en nuestro mercado y nuestra sociedad". Por todo lo anterior, Oblanca se reconoce "afortunada" por contar con "un gran equipo humano -las más de 20.000 personas que conforman Accenture en España, Portugal e Israel- para liderar esta nueva etapa de reinvención empresarial".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud