Tecnología

Accenture invertirá más de 2.775 millones en Inteligencia Artificial

  • Propone acelerar la reinvención de sus clientes en 19 sectores
  • Lanza la plataforma AI Navigator para empresas y crea un Centro Avanzado de IA
  • El negociado duplicará su talento en IA con 80.000 profesionales

La multinacional Accenture ha anunciado una inversión de 3.000 millones de dólares (2.775 millones de euros), distribuido en los tres próximos años años, para impulsar su negocio de Datos e Inteligencia Artificial (IA), siempre de Forma "rápida y responsable para lograr un mayor crecimiento, eficiencia y resiliencia".

Según indica Julie Sweet, presidenta y CEO de Accenture, el grupo a través de un comunicado, "existe un interés sin precedentes en todas las áreas de la IA, y la importante inversión que estamos realizando ayudará a nuestros clientes a pasar del interés a la acción y al valor". En su opinión, "las empresas que construyan una base sólida de IA, adoptándola y escalándola, ahora estarán mejor posicionadas para reinventarse, competir y alcanzar nuevos niveles de rendimiento en cuando la tecnología esté madura y ofrezca un valor claro.

La empresa asegura que su apuesta tecnológica se basa "en el liderazgo de más de una década de Accenture en IA, que abarca más de 1.450 patentes y solicitudes de patentes pendientes en todo el mundo y cientos de soluciones de clientes a escala, que van desde el marketing al comercio minorista y de la seguridad a la fabricación".

Julie Sweet, presidenta y CEO de Accenture: "La inversión ayudará a nuestros clientes a pasar del interés a la acción y al valor"

Las mismas fuentes señalan que Accenture ha integrado la IA en su enfoque de prestación de servicios, impulsando la eficiencia, el conocimiento y acelerando el valor para miles de clientes a través de sus plataformas líderes en el mercado, como myWizard, SynOps y MyNav. También recalcan que, desde hace seis años, Accenture ejerce de pionera en su estrategia de IA responsable, lo que incluye un código ético de la compañía, con un riguroso programa de cumplimiento de IA responsable.

Asimismo, Accenture trabaja actualmente con muchos clientes en proyectos de IA generativa, como ayudar a un grupo hotelero a gestionar las consultas de sus clientes o a un sistema judicial a sintetizar la información del proceso judicial en cientos de miles de documentos complejos. El anuncio incluye una serie de inversiones que Accenture está realizando para ayudar a las empresas a desarrollar las nuevas estrategias, modelos operativos, casos de negocio y arquitectura central digital que necesitarán para capitalizar la innovación en IA.

En otros detalles, Accenture se compromete a invertir en activos, soluciones sectoriales, empresas, adquisiciones, talento y asociaciones de ecosistemas, que profundizarán y desarrollarán nuevas habilidades y capacidades en IA diagnóstica, predictiva y generativa. El área de Datos e IA duplicará su talento en IA hasta alcanzar los 80.000 profesionales mediante una combinación de contrataciones, adquisiciones y formación. Asimismo, el nuevo AI Navigator for Enterprise es una plataforma basada en IA generativa que ayudará a los clientes a definir casos de negocio, tomar decisiones, navegar por trayectos de IA, elegir arquitecturas y comprender algoritmos y modelos para impulsar el valor de forma responsable.

Además, Accenture asegura que "creará aceleradores para la preparación de los datos y la IA en 19 sectores distintos, así como modelos funcionales y sectoriales preconstruidos que aprovechen las nuevas capacidades de la IA generativa". "Durante la próxima década, la IA será una megatendencia que transformará las industrias, las empresas y la forma en que vivimos y trabajamos, ya que la IA generativa transforma el 40% de todas las horas de trabajo", ha explicado Paul Daugherty, director ejecutivo del grupo Accenture Technology.

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