
La empresa valenciana S2 Grupo, especializada en ciberseguridad y gestión de sistemas críticos, sigue creciendo al calor de las amenazas en las redes y los sistemas tecnológicos. La compañía prevé crear 350 empleos para llegar al millar de trabajadores en plantilla.
La compañía ha anunciado la firma de una operación de financiación sindicada de 20 millones de euros, coordinada por Banco Sabadell y el apoyo de Banco Santander, Caixabank, BBVA y Deutsche Bank.
El objetivo de este préstamo sindicado es desarrollar el plan estratégico de S2 Grupo para los próximos años. "Entre los principales objetivos de nuestra compañía para los próximos años destaca la inversión en la creación de herramientas propias de ciberseguridad que nos permita conseguir la soberanía digital europea y así limitar la dependencia de herramientas de seguridad de terceros países", señala José Rosell, socio-director de S2 Grupo.
Además, el plan de crecimiento de S2 Grupo contempla la especialización en ciberseguridad en sectores críticos como el industrial, la salud, la automoción o el ámbito de la Defensa.
La empresa cerró 2022 con una facturación de 32,7 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de más del 30% con respecto al año anterior, y una plantilla de más de 500 empleados. Entre sus clientes destacan compañías líderes de los sectores de Distribución, Energía, Banca y Seguros, Sanidad, Industria y organismos de la Administración Pública.
S2 Grupo cuenta con instalaciones en Valencia, Madrid, Sevilla, Barcelona, San Sebastián, Bruselas, Bogotá, Brindisi, Santiago de Chile, México, Róterdam y Lisboa.