Telecomunicaciones y tecnología

La valenciana S2 Grupo crece un 27% con su apuesta por la ciberseguridad

  • El grupo factura 25 millones de euros en 2021 y emplea a 459 personas
La ciberseguridad es uno de los retos de la digitalización.

La compañía valenciana especializada en ciberseguridad y gestión de sistemas críticos S2 Grupo sigue creciendo a doble dígito en uno de los sectores tecnológicos de gran potencial. La firma ha cerrado 2021 con un crecimiento de su volumen de negocio del 27%, al situar su facturación en el último ejercicio en 25 millones de euros, frente a los 19,5 millones de euros de 2020.

Según explica, de esta facturación, 1,8 millones de euros corresponden a su actividad de I+D+i, ya que actualmente la compañía participa en varios programas nacionales y europeos para la creación de nuevos desarrollos que permitan impulsar la disposición de tecnología propia en el ámbito de la ciberseguridad y acabar con la dependencia tecnológica de otros continentes.

El fuerte crecimiento en negocio también se ha visto reflejado en su equipo de profesionales. S2 Grupo ha cerrado 2020 con una plantilla estable de 459, un 10% más que en el ejercicio anterior. Fruto de su compromiso por la captación del talento y la generación de empleo de forma orgánica, de larga duración y responsable, el 97% de los contratos son indefinidos a tiempo completo. De este equipo, 31 pertenecen a su Escuela de Ciberseguridad Enigma.

"En los últimos años estamos viviendo un crecimiento vertiginoso de la implantación de la tecnología en la sociedad. Esto conlleva la aparición de nuevas ciberamenazas y la necesidad de adelantarnos a los posibles atacantes reforzando la ciberseguridad de cualquier tipo de entorno, ya sea público o privado. Y, para ello, necesitamos contar con los mejores y más especializados profesionales del sector tanto en el ámbito de aplicación como en la de desarrollo. De ahí que el crecimiento de nuestra Escuela Enigma sea esencial en el crecimiento de la empresa", ha explicado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

"Hace unos años oír hablar de ciberataques parecía casi algo de ciencia ficción. Hoy en día leemos habitualmente titulares sobre ciberguerras, ciberdefensa, servidores de organismos que se han visto amenazados, etc. Estamos en un contexto en el que la ciberseguridad es esencial para la protección de la sociedad y para ello, desde S2 Grupo consideramos que es esencial continuar invirtiendo en formación, I+D+i y, por supuesto, en concienciación", ha declarado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

Más de 50 proyectos de I+D

La inversión en innovación y desarrollo es parte esencial de la actividad de S2 Grupo ante las amenazas en la sociedad digital que se multiplican a un ritmo veloz. S2 Grupo participa en más de 50 proyectos europeos, con una inversión de más de 15 millones de euros. Además, colabora con la Comisión Europea y otros organismos internacionales y trabaja en la creación de tecnología propia que nos permita ser más independientes y competitivos frente a otros países.

En este ámbito, la compañía participa en proyectos dedicados a la ciberseguridad industrial, para la protección frente a ataques avanzados, la protección de los dispositivos IoT, protección de infraestructuras críticas, inteligencia artifical, detección de anomalías o seguridad de los usuarios.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin