Tecnología

Indra reestructura su 'staff' para convertirse en el 'campeón' español de la defensa y la tecnología

  • Crea tres nuevas responsabilidades transversales: tecnología, operaciones y Recursos Humanos
  • De los Mozos anuncia el nuevo Comité de Dirección que gobernará la tecnológica
  • Designa a Jesús Presa director de comunicación y marketing y a Sergio Sánchez director de relaciones institucionales
Marc Murtra, presidente de Indra, junto a José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra.

La compañía española Indra ha anunciado una reestructuración de su staff con el objetivo de reforzar sus capacidades como campeón español de la defensa y la tecnología. Según informa el grupo, la empresa se apoyará sobre cuatro grandes áreas de negocio: defensa y seguridad, tecnología y consultoría digital (Minsait), gestión del tráfico aéreo (ATM) y movilidad. De esa forma, Indra despeja cualquier especulación en torno a la escisión de Minsait del grupo.

El Consejo de Administración de Indra aprobó el pasado 30 de junio, con efectos desde este lunes, una nueva estructura organizativa con el objetivo de reforzarse como el campeón nacional en asuntos de defensa y tecnología. Según informa el grupo a través de un comunicado, la nueva organización pivota en torno a sus cuatro áreas de negocio: defensa y seguridad, tecnología y consultoría digital (Minsait), gestión del tráfico aéreo (ATM) y movilidad. Además, Indra incorpora tres nuevas responsabilidades de soporte transversal: Chief Technology Officer (CTO), Chief Operations Officer (COO) y Chief Human Resources Officer (CHRO). Con la reforzada presencia de estas figuras, "la compañía pretende ser punta de lanza en innovación, disrupción tecnológica y talento, al tiempo que se garantiza la excelencia en la ejecución".

Marc Murtra, presidente de Indra, considera que "esta nueva organización permitirá a la compañía afrontar los nuevos retos que Indra tiene por delante. Una organización más ágil y cohesionada, que traccione a todos los equipos que forman Indra, para lograr que el todo sea más que la suma de las partes", dijo.

José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra, ha señalado que el proyecto consiste en "convertir Indra en la empresa española multinacional de referencia en defensa y tecnología. Aspiramos y vamos a trabajar para ser la compañía que, a través de la tecnología, la ingeniería y la innovación, lidere los cuatro mercados en los que operamos: defensa y seguridad, tecnología y consultoría digital (Minsait), gestión de tráfico aéreo, y movilidad".

Junto a esta nueva organización, Indra ha aprobado la composición del nuevo Comité de Dirección, integrada por los siguientes miembros: José Vicente de los Mozos (Presidente del Comité de Dirección); José Vicente de los Mozos y Borja Ochoa (adjunto), en Defensa y Seguridad; Luis Abril (Minsait); Javier Ruano (ATM): Raúl Ripio (Mobility & Technology); Miguel Morell (CTO); Luis de León (COO); Sofía Collado (CHRO); Antonio Mora (Chief Control Officer); Borja García Alarcón (CFO); David Santos (CLO); Jesús Presa (Chief Communication & Marketing Officer) y Manuel Ausaverri (Chief Strategy Officer). A su vez, Sergio Sánchez, hasta dircom de Indra, será el nuevo director de Relaciones Institucionales de la compañía.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud