
La inteligencia artificial (IA) ha abierto un nuevo mundo de posibilidades gracias a todas las capacidades que tiene esta tecnología. Desde la creación de textos desde cero, la edición de imágenes o la habilidad para resolver dudas, estas máquinas inteligentes se han convertido en la solución de muchos problemas que surgen y se plantean las personas.
Y es que uno de los grandes usos que se le está dando a la IA, pero más en concreto al chatbot de OpenAI, ChatGPT, es el de solucionar dudas o debates sobre cosas que son mejores que otras. Esto es porque a pesar de ser una máquina que no tiene ni puede crear una opinión propia, esta IA destaca por su capacidad de análisis de todos los contenidos, documentos y valoraciones que hay en internet en donde los puede unir todos, examinar y llegar a una conclusión basada en diversas opiniones y puntos de vista.
Ya hemos podido comprobar esto mismo cuando le preguntamos cuáles son las mejores playas de España, y ahora no se lo hemos preguntado nosotros, sino que primero fue McDonald's y después Burger King quienes acudieron a ChatGPT para que acabase con el eterno debate de cuál es la mejor hamburguesa.
En realidad, todo comenzó como una ingeniosa campaña de marketing de la cadena de comida rápida McDonald's en la que le preguntaba a esta IA cuál era la hamburguesa más icónica en el mundo.
Burger King Bites Back At McDonalds With ChatGPT-Generated Poster https://t.co/boWEP3iPWY pic.twitter.com/xYqoUyLHk9
Como se puede observar en la imagen la respuesta se colocó en varios carteles publicitarios, ya que ChatGPT señaló que la Big Mac era la hamburguesa más icónica, y así McDonald's aprovecho esta respuesta para promocionarse.
Esto no pasó desapercibido por sus competidores, y rápidamente Burger King les respondió con su propia medicina, sacando otro cartel publicitario en el que claramente hacían un guiño a lo que había dicho la IA sobre las hamburguesas de McDonald's.
A modo de continuación, el equipo de Burger King le pregunto a ChatGPT "¿y cuál es la (hamburguesa) más grande?" A lo que este chatbot respondió que la famosa Whopper de Burger King era la más grande en términos de tamaño y número de ingredientes.
Lo cierto es que ChatGPT, o por lo menos ninguna de las campañas que llevaron a cabo estos dos gigantes de la comida rápida, lograron finalizar el debate y encontrar una respuesta final a cuál es la mejor hamburguesa, pero es curioso los niveles de penetración que tiene esta plataforma en concreto, a la cual cada vez más personas para buscar soluciones o cualquier cosa que se les pueda ocurrir, como una ingeniosa campaña publicitaria.